El Xerez DFC ya conoce el rival al que se enfrentará en la primera eliminatoria de la Copa del Rey en esta presente temporada 2021/2022. El conjunto azulino ha sido emparejado con el Leganés, de Segunda División, en el sorteo celebrado este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El conjunto pepinero visitará el Estadio Municipal de Chapín en una eliminatoria a partido único.
Los madrileños se encuentran disputando su segunda temporada consecutiva en la categoría de plata después de haber militado durante cuatro temporadas consecutivas en Primera División entre las temporadas 2016/2017 y la 2019/2020.
De esta forma, el club xerecista debutará en Copa del Rey por primera vez en su historia en una primera eliminatoria que se disputará entre el martes 30 de noviembre, miércoles 1 de diciembre y jueves 2.
En esta nueva edición de la Copa del Rey, desde la RFEF se ha asegurado que será la primera vez que absolutamente todos los partidos se retransmitirán en un acuerdo llegado con Mediaset, Dazn y Footers.
Se cumplieron los pronósticos que daban una mayor probabilidad a que el Xerez DFC se enfrentara a un equipo de LaLiga Smartbank. La segunda opción por probabilidad era la del enfrentamiento con un Primera RFEF y, además, solo dos opciones de un Primera División. Estos dos Primeras se han emparejado en los partidos: Panadería Pulido-Real Sociedad y Gimnástica Segoviana-Mallorca.
En este sorteo celebrado en la sede de la Real Federación Española de Fútbol tomando la palabra el presidente Luis Rubiales, que destacaba que “por fin tenemos equipos de categorías regionales compitiendo. Si unimos la Copa Federación y todos los equipos de Copa del Rey hablamos de 154 equipos”.
“Si hablamos solo de la Copa del Rey, propiamente dicha, hablamos de que son 112 equipos. Es la Copa más representativa. Equipos de regional jugarán con equipos de Primera. Es la única copa con ese perfil en el mundo”, decía Rubiales.