Jerez

El Circuito acoge los primeros test de pretemporada de MotoGP

Estará presente el campeón del mundo, Fabio Quartararo, así como muchos de los debutantes en la categoría del próximo año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carrera de MotoGP en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. -

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acoge estos próximos jueves y viernes el primer test oficial de pretemporada de MotoGP. Unos test en el trazado jerezano en los que los equipos comenzarán a poner las bases del desarrollo de las motos de cara a la temporada 2022. El gran ausente de la cita será Marc Márquez, tras la caída que sufrió realizando off-road y que ya le impidió participar en el GP de Valencia.

Podrán verse caras nuevas que formarán parte de la parrilla el próximo año como es el caso del australiano Remy Gardner, ganador del título de Moto2 y el subcampeón español Raúl Fernández, ambos tomando las riendas de las RC16 del Tech 3 KTM Factory Racing.

Otro debutante en Jerez será Marco Bezzechi, finalmente tercero en la categoría de Moto2 que da el salto a MotoGP de la mano de Ducati y el equipo VR46, al igual que el sudafricano Darryn Binder con el equipo Withu Yamaha RNF MotoGP Team al que llega directamente desde Moto3. También se estrenará en estos test el italiano Fabio Di Giannantonio, ganador este año del Gran Premio de España en Jerez en la clase Moto2 que sube a la clase reina con la estructura del Team Gresini que inicia nueva etapa en MotoGP ahora de la mano de Ducati y también con Enea Bastianini en sus filas.

Los pilotos oficiales de las distintas categorías, con el nuevo campeón de MotoGP, Fabio Quartararo al frente junto a los habituales probadores de las distintas fábricas, conforman la lista de inscritos provisional para estos test en la pista jerezana en los que la única duda viene de la mano del equipo Repsol Honda y su piloto Pol Espargaro que cayó en los entrenamientos de Valencia y por el momento es duda para Jerez, si bien, figura en la lista de inscritos.

Por tanto, a partir del jueves 18 a las 10 de la mañana en que arrancarán estos test, volverán a medir sus fuerzas los distintos equipos y fábricas ya de forma oficial aunque a nivel privado desde este pasado lunes varios equipos MotoGP con sus pilotos probadores en acción tienen alquilada la pista jerezana donde han comenzado el trabajo de evolución de cara al próximo año.

El horario del test será de 10 de la mañana a 18 horas. Para el público la entrada será gratuita a las tribunas X0-X2-X3. Acceso por puerta 2. El parking para motos y coches será el exterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN