Quantcast
El tiempo en: Andalucía
03/07/2022  

Jerez

“Hay preocupación, pero no influye en los resultados”

El técnico asegura que el Xerez CD va a salir al Colombino a ganar en un encuentro que “no es uno más”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Fajardo, en la rueda de prensa de este martes.

Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD, salía este martes a rueda de prensa en la previa del partido contra el Recreativo de Huelva. Primero hablaba de las últimas noticias alrededor del club y comentaba que “el presidente habló con nosotros, que es lo idóneo. Se comentó un poco la situación y nosotros lo que tenemos que estar es pendientes de nuestro trabajo y sacar nuestros partidos”.

En este sentido, añadía que “la preocupación es personal de todos como cualquier trabajador que se encuentra en esa situación. Los resultados no tienen nada que ver con ello porque todos hemos vivido esto en el fútbol. Antes pasaba asiduamente y se ganaban partidos. Los domingos hay que dar el máximo y el resultado no tiene nada que ver con ningún tipo de situación. En esta situación no nos tenemos que meter y solo tenemos que hacer nuestro trabajo, jugar al fútbol como hemos jugado hasta hace tres semanas e igualarle en intensidad a todos los equipos”.

El alicantino se excusaba por no querer “decir más nada. Nos enfrentamos mañana al Recreativo de Huelva y cuando salió el calendario todos mirábamos cuándo se jugaba este partido. No podemos estar despistándonos y solo quiero pensar en fútbol y en el Recreativo de Huelva”.

En lo deportivo, comentaba que “venimos de un partido en el que no lo hicimos bien y ahora en tan solo tres días tenemos la reválida en una situación en la que daríamos una alegría al xerecismo. Solo tres días después está en nuestra mano hacer un buen partido y sacar los tres puntos de allí”.

Y la razón que encuentra a la racha del equipo es “el fútbol. El equipo no juga bien el otro día, pero lo intenta. Pese a no hacer una gran primera parte lo intentaba y llegaba. No nos llegaron ni una vez a puerta. En la segunda parte el único tiro que nos hacen es en el 93. Sin ser nuestro gran día tuvimos cuatro o cinco. Tenemos que volver a nuestro nivel trabajando. Hay que tener tranquilidad y estabilidad en el día a día, que no haya conflictos ni problemas. La derrota no nos crea conflicto. Mientras demos 100% es parte del juego”.

Del Recreativo destacaba que “es un equipo fiable en casa. Está metiendo entre 8.000 y 9.000 personas al campo, con lo que ello implica para los equipos rivales. Ahora va el Xerez, con todos los respetos a los demás. Vamos a ir a ganar y a quitarle el balón al Recreativo de Huelva. Veremos el contexto de partido que encontramos e intentaremos que no sean inexpugnables”.

“Esto no es un partido. Siempre decimos que son tres puntos, pero no son tres puntos más. Cuando sale el calendario todo el mundo estaba pendiente de este partido porque la historia está ahí, los clubes están ahí y nadie quiere perderse este partido. Aunque son tres puntos, lo anímico y lo que trastoca el equipo rival no es lo habitual”, finalizaba.

TE RECOMENDAMOS