Jerez

El policía local de Jerez José Maldonado, condecorado por la Junta con la Orden al Mérito

Ha recibido la medalla de plata por evitar un robo a una joyería en el que fue encañonado con un arma de fuego

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los agentes de policía local condecorados en Almería -

El agente de la Policía Local, José Maldonado, ha sido condecorado este lunes por la Junta de Andalucía con la Medalla de Plata de la Orden al Mérito por evitar un robo a una joyería en el que fue encañonado con un arma de fuego.

El acto ha tenido lugar en Almería donde se ha llevado a cabo la imposición de condecoraciones de la Orden al Mérito de la Policía Local de Andalucía, donde el consejero de la Presidencia, Elías Bendodo,  ha destacado “la labor de los casi 10.000 policías locales y los más de 500 cuerpos de Policía Local que hay repartidos por todo el territorio andaluz” y ha hecho hincapié en “el ejemplo que han transmitido a la sociedad durante los momentos más duros de la pandemia”

“Hay colectivos, como el de la Policía Local, que habéis dado y dais ejemplo de vocación de servicio público. Anteponéis vuestra vocación, vuestro compromiso y vuestro sentido del deber a cualquier cosa, por lo que os merecéis este reconocimiento”, ha manifestado. Así, con la finalidad de premiar y reconocer a las personas la prestación de servicios, acciones o méritos excepcionales relacionados con los distintos cuerpos de la Policía Local de Andalucía, se han concedido un total de 124 condecoraciones, 8 con la Medalla de Plata, 55 con la Cruz con distintivo Verde y 61 con la Cruz con distintivo Blanco.

Por su parte, el consejero de la Presidencia ha destacado el “compromiso” del Gobierno andaluz con la Policía Local de Andalucía y ha anunciado que la nueva Ley de Policías Locales se aprobará en Consejo de Gobierno antes de que finalice el 2021. “Nos comprometimos en sacar adelante una nueva Ley de Policías Locales y les puedo anunciar que antes de que finalice el año se aprobará en Consejo de Gobierno para que llegue al Parlamento cuanto antes. Se trata de una Ley más que necesaria, ya que la que está vigente tiene más de 20 años y se ha quedado obsoleta”, ha comentado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN