Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Jerez

La Policía Local de Jerez interpone 52 denuncias a conductores de bicicletas y VMP

Los agentes del 092 han realizado controles a 421 vehículos, entre bicicletas y monopatines eléctricos, dentro de la campaña del 25 de octubre al 7 de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Policía local conversa con dos usuarios de patinetes en una calle peatonal de Jerez

La Policía Local de Jerez ha puesto 52 denuncias de los 421 vehículos, entre bicicletas y monopatines eléctricos, supervisados dentro de la campaña  especial de comunicación, vigilancia y control de la prohibición de circular por aceras de vehículos de movilidad personal y bicicletas desarrollada del 25 de octubre al 7 de noviembre en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

El delegado de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, ha señalado “la importancia de continuar con las labores de información para preservar, sobre todo, la máxima seguridad en la movilidad jerezana y el máximo respeto a la convivencia de los distintos tipos de vehículos. Hay que tener en cuenta que en zonas peatonales tan solo pueden moverse los peatones y que todos los vehículos, sean del tipo que sean, tienen prohibido circular por estos espacios".

Sobre los datos de esta campaña y en cuanto a las bicicletas hay que destacar que se han controlado 135 vehículos con el resultado de nueve denuncias por circular por una zona peatonal. En lo que se refiere a los Vehículos de Movilidad Personal se han controlado 316 patinetes eléctricos con 23  denuncias por circular por aceras, 17 denuncias  por no llevar cascos y tres  denuncias por usar el VMP utilizando el móvil.

Con los vehículos controlados y que no han recibido denuncia, los agentes de la Policía Local han realizado una labor informativa comunicando los pormenores de las normativas nacional y local en relación con los VMP.

Desde Policía Local se continúa realizando controles sobre los patinetes eléctricos, informando de la nueva ordenanza municipal y denunciado las conductas inapropiadas. La campaña de la DGT se ha incorporado así  a la puesta en marcha por las delegaciones de Movilidad y de Seguridad bajo el lema 'No patines con tu seguridad'.

De esta manera, se suma a las labores de la Policía Local otras acciones de concienciación e información sobre la normativa de cara a las próximas fiestas navideñas y, en especial, en el periodo previo de compras.

TE RECOMENDAMOS