Jerez

Trabajos de limpieza y desinfección en los depósitos de Tempul en Jerez

La alcaldesa supervisa las actuaciones para garantizar la calidad del agua

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La alcaldesa con el delegado de Medio Ambiente. -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha visitado este jueves las instalaciones del Depósito de Aguas de El Tempul, dentro del Zoobotánico, donde se están acometiendo labores de limpieza para la conservación de la potabilidad del agua. Estos trabajos de limpieza y desinfección de los depósitos que se están desarrollando estos días están incluidos en el Plan de Autocontrol y Gestión del Suministro.

De esta manera, por tanto, se da cumplimiento del Real Decreto 140/2003 por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano. De esta manera, la concesionaria del servicio intergral del agua en Jerez, Aquajerez,  optimiza las instalaciones hidráulicas y asegura la calidad del agua almacenada en estos, la cual posteriormente es distribuida a los vecinos de la ciudad de Jerez para su consumo posterior con todas las garantías.

Tal y como señalan desde el Ayuntamiento de Jerez, cabe recordar que estas tareas se ejecutan en tres fases; en una primera se realiza la limpieza hidromecánica para extraer los sólidos de las paredes y el suelo. A continuación, el siguiente paso de este proceso de limpieza pasa por revisar y reparar, si fuera necesario, las válvulas, arquetas, cañerías y otros elementos del depósito, aprovechando que éste se encuentra vacío. Finalmente, el tercer paso de este proceso consiste en proceder  a la desinfección del interior del depósito y a la comprobación de la calidad antes de restablecer el suministro del agua. Toda esta serie de trabajos se realizan con el fin de garantizar la salubridad del agua distribuida a los hogares y comercios del municipio. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN