Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 18/01/2022  

Jerez

El colegio Andrés de Ribera de Jerez reabre este jueves su comedor a medio gas

Unos 130 alumnos de este centro y el IES Reina Sofía se han quedado sin este servicio durante dos días por falta de personal. Hoy lo reanudan con dos cocineras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Fachada del CEIP Andrés de Ribera.
  • La AMPA pide que el servicio recupere a las cuatro trabajadoras que había antes de la pandemia

El CEIP Andrés de Ribera reabre este jueves su comedor escolar aunque “a medio gas” después de verse obligado a suspender el servicio los últimos dos días por la falta de personal de cocina al no cubrirse las bajas por enfermedad. Esta incidencia ha afectado a unos 130 alumnos, entre este centro y el IES Reina Sofía, que en más del 80% de los casos se trata de un servicio compensatorio, de ahí el perjuicio que ha supuesto esta medida para muchos padres del centro. “En muchos casos, para estos alumnos es la comida principal del día, y dejarlos sin comedor se le hace un mundo a las familias”,  alertan desde la AMPA de este colegio a Viva Jerez.

 Aunque está previsto que este jueves se reanude el servicio de comedor, desde el colectivo de padres avisan de que se prestará “a medio gas”, dado que sólo habrá dos trabajadoras. La tercera se incorporará el viernes. “Con dos personas no se pueden hacer los menús tan elaborados”, precisan desde la AMPA para referirse al comedor de gestión propia del centro y para el que hasta antes de la pandemia trabajan cuatro personas. “Es que no es solo hacer  la comida, es desinfectar los turnos, porque aquí comen los alumnos del colegio y luego vienen los del instituto”.   Al margen de que el servicio se reanude hoy, en la asociación de padres y madres avisan de que van a estar “en alerta” y no descartan movilizaciones para pedir a la Junta que refuerce el personal y vuelva a haber cuatro cocinera. “Dependiendo de cómo sea el servicio del viernes, nos reuniremos con la dirección y tomaremos una decisión”, indica.

Desde CCOO, su secretario provincial, denuncia Sebastián Alcón, califica de “inaceptable” que no se cubran las bajas por enfermedad del personal de cocina del colegio Andrés de Ribera contando actualmente con solo un cocinero de los cuatro empleados que componían la plantilla antes de la pandemia. Por su parte, fuentes de la Delegación territorial de Educación han indicado que están trabajando con las administracioens correspondientes para solventar la situación surgida. “De los tres profesionales que atienden el comedor, actualmente hay dos bajas. Una de esas bajas será cubierta por un sustituto el próximo viernes (por mañana), la otra baja finaliza mañana (por hoy) y se incorpora el viernes, por lo que el el centro ya dispondrá de los tres profesionales”. Desde la AMPA insisten en que esta situación se podría haber evitado y que la Junta estaba al tanto. 

TE RECOMENDAMOS