Jerez

Fallece el histórico sindicalista jerezano Sebastián González Barroso

Fue impulsor de la federación Solidaridad, concejal en el Ayuntamiento y recibió el título de Hijo Predilecto de Jerez en 2009

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sebastián González, recibiendo el título de Hijo Predilecto de Jerez en 2009. -

El mundo sindical y vecinal muestra hoy su pesar por el fallecimiento de Sebastián González Barroso, uno de sus grandes referentes de las últimas décadas.

Sebastián González recibió el título de Hijo Predilecto de la ciudad en febrero de 2009, momento en el que se le reconoció su dilatada trayectoria en los colectivos vecinales, sindicales y políticos.

De igual modo, con esta distinción se quiso agradecer su compromiso con Jerez y la sociedad en general, así como su defensa de los valores humanos, la justicia y la libertad.

La vida de Sebastián González ha estado marcada por el sentido del deber con los trabajadores, los excluidos o las personas que sufrían las consecuencias de la adicción a las sustancias estupefacientes.

No en vano fue impulsor de la federación local de asociaciones de vecinos Solidaridad o el colectivo antidroga Renacer.

Perteneció a la Unión Sindical Obrera (USO) y CCOO, organizaciones en las que trabajó siempre por la defensa de los derechos de los trabajadores.

Anteriormente había pertenecido a movimientos tales como las Juventudes de Acción Católica o las Hermandades de Acción Católica.

El también histórico sindicalista José Manuel Trillo se ha mostrado apesadumbrado por el fallecimiento de su “amigo y compañero”, a quien ha definido como “todo un referente de lucha, honradez, honestidad y solidaridad”, abogando ahora porque su legado “no se pierda”.

Sebastián González era el padre de la concejal de Ganemos Jerez Kika González.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN