Jerez

Un solar abandonado en el centro histórico de Jerez se convertirá en equipamiento cultural

Los nuevos propietarios de la finca de la calle Molino de Viento enfocan el proyecto hacia la infancia y la juventud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del contrato de venta de la parcela de la calle Molino de Viento. -

El Ayuntamiento de Jerez ha formalizado la venta de un solar del centro histórico a inversores privados que desarrollarán un equipamiento cultural enfocado fundamentalmente a la infancia y la juventud.

Se trata de la parcela de la calle Molino de Viento sometida a un procedimiento de venta forzosa y que ha sido finalmente adjudicada por un precio de 50.005 euros a Eva Serna, Diego Sánchez, Juan Manuel Benito y Natividad Montaño.

Los nuevos propietarios de la parcela pretenden aprovechar este espacio para organizar actividades diversas, entre las que se encontrarían talleres de fomento de la lectura y la escritura e incluso espectáculos de pequeño formato. “Nuestro objetivo es contribuir a dinamizar la vida social y cultural en el centro histórico y sumar atractivos para que la gente se quede a vivir en sus barrios”, explica Natividad Montaño.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha agradecido a los compradores “el interés mostrado en adquirir esta parcela sin edificar”, que está “situada en un barrio señero de la ciudad, como es San Miguel y que ofrece muchas posibilidades edificatorias”.

Además, Díaz ha valorado que este centro vaya a ser promovido “por personas muy vinculadas al mundo de la cultura y los libros y con una dilatada experiencia en la promoción y organización de actividades culturales”.

La actuación va “en la línea con la apuesta del Gobierno de darle vida al centro”, haciéndolo “más atractivo y visitable”, de modo que “es una satisfacción” que tanto el Ejecutivo como la iniciativa privada “coincidan en su deseo de dinamizar y revitalizar” esta zona de la ciudad.

La parcela de la calle Molino de Viento estaba en manos de un fondo de inversión que no había cumplido sus deberes urbanísticos, lo que llevó al Ayuntamiento a intervenir utilizando para ello las herramientas que le proporciona el ordenamiento jurídico e incluyéndola en el Registro municipal de solares y edificaciones ruinosas.

La finca, que tiene una superficie de 549 metros cuadrados, y una edificabilidad de 823 metros, fue declarada en su día en ruina urbanística, habiendo sido ocupada de manera ilegal en reiteradas ocasiones y motivando las denuncias del vecindario.

El proyecto de construcción del futuro equipamiento cultural se encuentra actualmente en fase de redacción.

Esta es la cuarta venta forzosa que se formaliza, tras las que motivaron el cambio de propiedad de las fincas de las calles Honsario 15, Puerto 5 y Rayón 1, cuyo contrato se firmó este mismo martes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN