Jerez

La falta de personal deja sin comedor escolar a 130 alumnos de un colegio de Jerez

Este martes solo había un trabajador operativo de los cuatro que conforman la plantilla de la cocina al no cubrirse las bajas por enfermedad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Compuestos y sin comedor escolar, así se quedaron los alumnos. -
  • CCOO avisa que este miércoles tampoco podrá reanudarse el servicio

El CEIP Andrés de Ribera se vio obligado ayer a suspender el servicio de comedor escolar al no cubrirse las bajas por enfermedad del personal de cocina. Este “grave problema” denunciado por CCOO hizo inviable que en dicha jornada hasta 130 alumnos pudieran comer en el centro como habitualmente. Una situación que se repetirá este miércoles, según avisa este sindicato.

Tal y como denuncia Sebastián Alcón, secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz, “es inaceptable que no se cubran las bajas por enfermedad del personal de cocina del colegio Andrés de Rivera contando actualmente con solo un cocinero de los cuatro trabajadores existentes en plantilla y con el que se debe atender a 130 comensales, un hecho que imposibilita poder ofrecer este servicio”.

Según se explica desde CCOO, “como consecuencia de la indolencia que desde hace años muestra la administración para cubrir vacantes y sustituciones de personal de administración y servicios en los centros escolares públicos, el comedor de este colegio se ve en una situación de precariedad que, tras exigir un sobreesfuerzo tremendo al personal de cocina durante semanas, ha generado una nueva baja que ya hace imposible mantener el servicio.”

CCOO afirma que lleva años denunciando que la cobertura de vacantes del Personal de Servicios Complementarios es inexistente y que con ello se pretende “adelgazar” las plantillas de los centros educativos, en muchos casos ya insuficientes, lo que hace imposible que se pueda mantener dignamente el funcionamiento de sus servicios.

Paralelamente a esto, esta situación de sobrecarga de trabajo para los profesionales en activo supone un riesgo para su salud que se resuelve en patologías que se van manifestando poco a poco y que se traducen en bajas por enfermedad o accidente, como se está produciendo en el colegio Andrés de Rivera de Jerez.

El sindicato advierte que bajo el argumento de los trámites administrativos que conlleva la sustitución del personal laboral, la Delegación Territorial de Educación dilata la sustitución de las vacantes de personal laboral por puros criterios económicos en una estrategia de reducción de los servicios públicos para privatizarlos.

Ante esta situación, el sindicato informa que está en contacto con el AMPA del Colegio Andrés de Rivera para emprender acciones movilizadoras que fuercen a la Delegación Territorial de Educación de Cádiz a cubrir las tres bajas del personal de cocina del centro que existen actualmente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN