Jerez

El IES La Granja promueve en Jerez la igualdad de oportunidades con el Erasmus+

Tres alumnas del grado de Enfermería del IES La Granja, dos de ellas madres de familia, realizan hasta diciembre sus prácticas de empresa en Italia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gema Herrera, Ángeles Viejo y Majda Badal durante sus prácticas del programa Erasmus+ en Italia -

Majda Badal, Gema Herrera y Ángeles Viejo son tres alumnas de segundo del ciclo de grado medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería del IES La Granja  que desde el mes de septiembre y hasta diciembre realizan sus prácticas de empresa a través del programa Erasmus+ en Italia.

Tanto Gema como Ángeles son madres de familia y no han dudado en ningún momento en sumarse a esta experiencia en el extranjero que enriquecerá sus vidas en lo profesional y lo personal. Como ellas mismas han manifestado, esta movilidad les hará no sólo conocer otra forma de trabajar, sino convivir con gente de diferentes edades y culturas.

A todo esto, se suma su aprendizaje de un nuevo idioma y su implicación en el uso de nuevas tecnologías. Junto a ellas, Majda que pasa sus día asistiendo en quirófano y disfrutando de todo lo que va aprendiendo.

El programa aspira a promover la igualdad de oportunidades y acceso, la inclusión, la diversidad y la equidad en todas sus acciones y el IES La Granja hace una contribución significativa a estos objetivos al promover la innovación y reducir la brecha de conocimientos, capacidades y competencias que presenta Europa con estos proyectos de movilidad.

De hecho, el curso pasado finalizó con una movilidad corta de 15 días a Portugal de alumnos de primer curso de ciclo de Grado Medio de Jardinería, que fueron junto a dos profesores acompañantes.  

Por otro lado, está Víctor Adonay, un recién titulado del ciclo superior de Realización de Proyectos de Audiovisuales y Espectáculos, que está realizando una movilidad de tres meses en Alemania, en una empresa del ámbito financiero creando contenido digital.

El IES La Granja lleva más de una década apostando por la internacionalización. Con la Carta ECHE y la Acreditación de FP, en la nueva era Erasmus+ 2021-2027, pondrá en marcha nuevos programas de movilidad para alumnado y personal de Formación Profesional (ciclos medios y FP Básica), Educación Superior (ciclos superiores) y retomará movilidades en Educación Escolar con las novedades del nuevo programa Erasmus+.

En la línea de seguir compartiendo experiencias, el IES La Granja participará en el próximo Congreso Regional de seguimiento de proyectos Erasmus de Formación Profesional que se celebrará en Cazorla (Jaén) los días 11 y 12 de noviembre, a través de la vicedirectora y coordinadora Erasmus+, Laura Ortega

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN