Jerez

El Ayuntamiento de Jerez ya tiene comprador para la finca de Juana de Dios Lacoste

Ha firmado además el contrato de venta del inmueble de la calle Rayón incluido en el Registro de Solares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en la firma del contrato de venta de la finca de la calle Rayón. -

El Ayuntamiento ya tiene comprador para la finca de la calle Juana de Dios Lacoste cuyo proceso de venta forzosa se puso en marcha el pasado mes de septiembre.

A la licitación han concurrido dos entidades mercantiles y un particular, presentando ofertas que oscilan entre 41.000 y 51.200 euros.

Finalmente la Mesa de Contratación ha acordado proponer la adjudicación al particular que había presentado la oferta más ventajosa para las arcas municipales (51.200 euros), habiéndosele requerido ya la preceptiva documentación para el cierre de la operación.

Todas las ofertas han superado de manera holgada el precio de salida que había fijado el Ayuntamiento, que era de 33.667 euros, utilizándose como único criterio de adjudicación el de la oferta económica más alta.

La finca ocupa el número 12 de la calle Juana de Dios Lacoste y había sido previamente incluida en el Registro Municipal de Solares y Edificaciones Ruinosas después de que sus propietarios no atendieran los requerimientos del Consistorio ni cumplieran con sus deberes urbanísticos.

De hecho, el inmueble llevaba algo más de diez años completamente abandonado.  

El edificio data del siglo XVIII -aunque cuenta en su interior con elementos de siglos anteriores- con tipología de casa patio tradicional y con nivel de protección, contando con una superficie de 300 metros cuadrados.

Cuenta con un patio principal de 24 metros cuadrados que da luz natural a las estancias interiores de la finca.

Además, el teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha firmado el contrato de venta forzosa de la finca situada en el número 1 de la calle Rayón, que como ya avanzó este medio fue adquirido por la Inspectoría Salesiana por 66.500 euros para ampliar las instalaciones del colegio Oratorio Festivo.  

En concreto, esta finca se destinará al desarrollo de actividades educativas, formativas y deportivas. Esta fue la mejor oferta que se presentó al proceso de licitación puesto en marcha meses atrás. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN