Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La remodelación integral del Parque de Bomberos de Jerez acabará a finales de enero

Las obras, que empezaron el pasado mes de abril, se encuentran ya al 80% de su ejecución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Parque de Bomberos de Jerez, en el que ya se aprecian las actuaciones. -

Las obras de la reforma integral que acomete el Consorcio Provincial de Bomberos en el Parque de Bomberos de Jerez de la avenida Martín Ferrador se encuentran ya al 80 por ciento de ejecución, con lo que la previsión es que puedan estar finalizadas a finales de enero de 2022. En concreto, el ente provincial estima el próximo 24 de enero como fecha de conclusión, lo que significa un mes antes de lo previsto.

La remodelación, con un presupuesto de 698.402 euros, comenzaba el pasado mes de abril, y desde entonces los avances han sido más que considerables. Hasta la fecha, detalla el Consorcio Provincial de Bomberos, ya ha finalizado la reforma de la estructura e impermeabilización de la nave de vehículos de la zona de oficinas, así como la habitabilidad del personal. También los operarios han llevado a cabo la adecuación interior de las instalaciones, de tal manera que están completados el vestuario femenino y el vestuario masculino. Sí se encuentra en obras otro vestuario masculino, cuyas obras no han podido comenzar hasta no tener operativo el anterior.

También ha concluido la obra de la cocina, mientras que se está procediendo al montaje del mobiliario y electrodomésticos desde este martes. Además, está prevista la sustitución del resto de puertas de paso pendientes, lo cual se ejecutará cuando estén finalizados todos los trabajos de obra en el interior.

Asimismo, se da por concluida también la reparación de la torre en su fase inicial, a falta de pintura interior, remates y colocación de escalones de acceso. Está pendiente también, la urbanización de la zona no asfaltada y colocación de vallas para sustituir las actuales. El inicio de esta actuación, precisan desde el Consorcio, es “inminente”. También para esta semana está previsto que comience la construcción de la rampa de minusválidos en la entrada principal del parque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN