Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La alcaldesa de Jerez hace una optimista lectura de los datos de la Airef

“La mejora de la gestión económica en el Ayuntamiento nos está distanciando de otros ayuntamientos señalados por la Airef”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mamen Sánchez, en una reciente comparecencia -

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha señalado sobre las posiciones del Ayuntamiento de Jerez en los informes de la Airef, que “es verdad que estamos dentro de los tres ayuntamientos en situación de riesgo extremo, pero, si miramos los datos, estamos a muy larga distancia de esos dos”.  “Cada año nos distanciamos de esos otros dos ayuntamientos que están en riesgo extremo. De hecho, el anterior interventor se encontraba elaborando un informe para que la Airef corrigiera la inclusión de Jerez en este grupo”.

“Para nosotros es muy importante que la Airef reconozca el esfuerzo que estamos haciendo desde este Gobierno, con una gestión económica que no es fácil, sino complicada, con una deuda importante, y que valore el sentido de que somos un Ayuntamiento que podemos mejorar nuestra capacidad de pago y nuestra financiación”.

“Y eso, es importante para las empresas; estamos pagando antes a las empresas, y eso nos lleva a que estamos generando confianza. Estamos terminando obras en Jerez muy importantes que al mes ya las tienen cobradas los empresarios”. La regidora jerezana ha recordado las particularidades del Periodo Medio de Pago, “un PMP que viene por deudas muy antiguas, donde hay litigios con empresas, como es el caso de Urbaser, si estas deudas son de años como  2012 o 2013, nos computan muchísimo en el PMP”.

Por último, Mamen Sánchez, ha destacado como indicador de la confianza generada entorno a la gestión económica y financiera del Ayuntamiento “cada una de las licitaciones. Ahora no intervienen políticos de otras Administraciones para que vinieran a presentarse  empresas a procesos; no había empresa que se presenta sus ofertas en Jerez con el Gobierno del PP, ahora se presentan muchas empresas, incluso nuevas, como la empresa que montará la feria, y no sólo eso, sino que vuelven a presentarse porque cumplimos con los pagos. Es el camino de la buena gestión”, ha señalado la alcaldesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN