Jerez

“Ya va siendo hora de romper las estadísticas”

El entrenador del Xerez CD hablaba en la previa de un importante partido contra el Ciudad de Lucena

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Fajardo, este viernes, en rueda de prensa. -

Emilio Fajardo hablaba este viernes en rueda de prensa en la previa del desplazamiento que tendrán los azulinos este domingo a Lucena. Un partido que es “de los que siempre se marcan en el calendario porque sabes que va a ser rival directo. Se va viendo como poco a poco los clubes se van ubicando por su lucha y ahí estamos. Va a ser un partido bonito y siempre un Ciudad de Lucena-Xerez es un buen partido entre dos equipos que siempre optan por meterse en liguilla de ascenso. Partido de los que se suele llamar importante”.

El Xerez CD nunca ha ganado en el Estadio Ciudad de Lucena y la estadística “era algo que no sabía. Nos enfrentamos con ellos en verano y le batimos y no sabía que el Xerez CD nunca había ganado en Lucena. Ya va siendo hora y esperemos que seamos nosotros los que entremos en la historia por otra anécdota positiva”.

También quieren conseguir la primera victoria fuera de casa porque “de verdad que hay que empezar a ganar fuera también con la importancia que eso te da y lo fuerte que estamos siendo en casa, sumar de tres fuera nos va a hacer mirar el objetivo. Es una plaza difícil pero estos partidos son los que nos dan opción el objetivo final”.

Este Ciudad de Lucena “no ha cambiado mucho” con respecto al que se enfrentó el Xerez CD en la Copa RFAF en septiembre. “Mantiene la base y tienen la idea muy clara. Saben como tienen que batir a los rivales y que habían modificado algo con respecto a la temporada pasada. Supimos cómo hacerles daño para ganarles el partido en Marbella, pero va a ser un partido totalmente diferente porque ellos juegan como local y se sienten cómodos. Llevamos varios meses de trabajo y se tienen que ver más cosas”.

“Las semanas no han sido malas”, decía Fajardo. “Hasta ahora no hemos tenido semanas malas y perder con el Córdoba no fue un varapalo para nosotros. Yo creo que nos reforzó mucho. Esta semana cuando se gana es todo un poco más fluido y con la importancia de saber el partido que tenemos entre manos”.

En el apartado de bajas, “Joselillo sigue de baja con la sanción. Juanca está en la última fase y ya lleva dos entrenamientos con el grupo. Está bastante bien, tendría opciones dependiendo de mañana, pero no queremos arriesgar. Es preferible que vaya entrando poco a poco para que esté al 100%”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN