Jerez

Los viejos rockeros mandan

El Veteranos Xerez CD se midió este jueves al Amigos del Borussia de Dortmund, un equipo que llega a Jerez tras viajar por muchos otros países del mundo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los dos equipos posaron juntos antes del inicio del partido. -

El Estadio Pedro S. Garrido acogió este jueves el partido amistoso entre el Veteranos Xerez CD y el Amigos del Borussia de Dortmund. Los teutones, un equipo de veteranos que viaja por muchos países del mundo para disputar esta serie de amistosos, aterrizó en Jerez para pasar unos días y conocer a fondo la ciudad del vino así como para pasar un buen rato jugando al deporte que ha sido siempre su pasión. Ex jugadores y amigos formaron parte del conjunto alemán que tenían como principal atractivo a Michael Rummenigge, futbolista que fuera del Bayern de Munich entre los años 1982 y 1988 y del propio Borussia de Dortmund entre 1988 y 1993. Una auténtica leyenda del fútbol germano y que allí en su país es ídolo de masas. Estuvo acompañado, además, de Reinhard Rauball, presidente del club teutón, y ex presidente de la Liga Alemana de Fútbol y de la Asociación Alemana de Fútbol.

Una buena jornada en torno al fútbol en el que los aficionados que fueron disfrutaron de estos veteranos que no han perdido su calidad y su toque, sobre todo los que han estado más cerca de la élite. El propio Rummenigge se mostraba “muy contento de estar en esta ciudad” y destacaba el hecho de que jugar este tipo de partidos permitía que los futbolistas no terminasen de separarse del fútbol, que al fin y al cabo es lo que más les gusta hacer.

Enfrente, los alemanes tenían al Veteranos Xerez CD, un equipo formado por futbolistas xerecistas de varias épocas y que tampoco habían perdido ese toque y esa calidad. Algunos hace más tiempo que se retiraron que otros y eso era evidente, aunque la calidad no se pierde y, por ejemplo, Jesús Mendoza no notó la falta de competición en el carril derecho.

Además de Mendoza, en el Veteranos Xerez CD se vieron caras reconocibles como Fernando Román, Ferrer, Julio Pineda, Antonio Poyato, Romero, Romerito, Rubén Pazos, Antoñito, Álex Geijo, Dani Hedrera, Guille, Isra o Ramón Verdú.

José María Piosa ha sido el  impulsor de este encuentro debido a una amistad que tiene en Alemania “y en distintos viajes a Dortmund conocí a los miembros del Amigos del Borussia. Ahí nació la propuesta de que disputaran en España, concretamente aquí en Jerez, su primer partido en nuestro país como equipo de antiguos jugadores. Nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento y  desde el primer momento su atención. Hablé con Antonio Torres y podíamos tener al Veteranos Xerez CD como rival, así que se ha podido organizar este partido amistoso y también importante a efectos de promoción de Jerez en Alemania a través del deporte”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN