Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 26/01/2022  

Jerez

Jonathan Rea, Pacheco y los comisarios, premiados

El Circuito acogía la entrega de estos premios en los que se reconocen los méritos deportivos, la trayectoria y las aportaciones así como un premio honorífico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Circuito de Jerez acogía la entrega de los III Premios del Motor Ciudad de Jerez.

La sala del ovni de la recta de meta del Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogía este jueves  la entrega de los III Premios del Motor Ciudad de Jerez, presididos por la alcaldesa de la ciudad y presidenta de Cirjesa, Mamen Sánchez, en un acto en el que ha sido recordado el piloto Dean Berta Viñales (Team Viñales Racing) fallecido tras el grave incidente ocurrido en la Carrera 1 del Round Motul de España el pasado 25 de septiembre.

El premio del Motor Ciudad de Jerez, que valora los méritos deportivos alcanzados durante el último año, ha sido otorgado a Jonathan Rea, piloto norirlandés de Kawasaki que desde 2015 hasta 2020 ha reinado a placer con sus seis títulos consecutivos de campeón mundial de Superbikes (SBK) y aún está luchando por conquistar el séptimo. Jonathan Rea, a través de una videoconferencia, se mostró muy orgulloso por este reconocimiento.

El premio del Motor Ciudad de Jerez, que reconoce la trayectoria relacionada con el mundo del motor, ha sido concedido conjuntamente a personas vinculadas al mundo del motor tristemente fallecidas, alguna de ellas durante la dura pandemia que atravesamos: el campeón mundial Fausto Gresini, el ex piloto de F1 Adrián Campos, el periodista Tomás Díaz-Valdés, el ex piloto y mecánico Juan Gallego, el empresario de Navarro Hermanos Carlos Ruiz, el empresario de Hotel y Restaurante La Cueva Joaquín Marín, el fotógrafo Luis Ángel Gil Pinedo y el ingeniero Antonio Cobas. El nombre de todos ellos figura ya en un busto de Ángel Nieto, símbolo de estos Premios, que permanecerá a perpetuidad en las instalaciones del Circuito de Jerez, para que su mensaje pedagógico siga cundiendo en las nuevas generaciones que buscan la carrera de sus vidas.

El premio del Motor Ciudad de Jerez, que destaca las aportaciones individuales o colectivas al mundo del motor de la ciudad y/o la contribución al prestigio del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, ha sido entregado al colectivo de comisarios del Circuito de Jerez, cuya entrega y sacrificio, casi de sol a sol en la pista andaluza, ha sido objeto de reconocimiento mundial por su excelencia y eficacia.

El premio del Motor Ciudad de Jerez, de carácter honorífico, que se adjudica a aquellas personas, colectivos o empresas que han destacado en la difusión y proyección local, nacional e internacional de las distintas actividades relacionadas con el mundo del motor ha sido entregado a Pedro Pacheco Herrera. Quien fuera alcalde de Jerez durante 24 años puso todo su empeño a mediados de los ochenta para construir este trazado jerezano que cumple ahora 36 años de vida, siendo en su ya larga historia todo un revulsivo deportivo, socio económico, turístico y cultural, que ha cundido ejemplo a nivel nacional e internacional. Cuando se inauguró el Circuito de Jerez en 1985 nadie en España daba el paso para crear unas instalaciones modernas y permanentes que demandaban los mundiales de Fórmula 1 y Motociclismo para garantizar competiciones en nuestro país. Pacheco dio el paso y situó a Jerez a la vanguardia, alcanzando con ello las más altas cotas de promoción y dinamismo en todas las áreas sociales, económicas y deportivas.

Espectadores, pilotos, escuderías, multinacionales del sector del motor con sus derivados, patrocinadores y periodistas de los cinco continentes que han pasado por Jerez en estas casi cuatro décadas reconocen el ejemplo que esta ciudad, con todos sus alicientes, ha dado y sigue dando gracias al soleado trazado andaluz. La gesta de Pedro Pacheco, como pionero, sigue vigente y había que reconocerlo en toda su magnitud.

TE RECOMENDAMOS