Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento aprueba un plan de intervención en el albero del González Hontoria

El proyecto tiene como objetivo poner el recinto a punto para la Feria del Caballo y tendrá un coste aproximado de 400.000 euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado actual del albero del parque González Hontoria. -

La Junta de Gobierno local ha aprobado un proyecto de actuación integral en el parque González Hontoria que se centrará fundamentalmente en la renovación del albero, que se encuentra en muy mal estado tras un par de ediciones de la Feria del Caballo suspendidas y el flujo de vehículos a Ifeca motivado por la campaña de vacunación contra el Covid-19.

La intención del Gobierno local es licitar el proyecto cuanto antes con el objetivo de que pueda acometerse con tiempo suficiente de cara a la celebración de la Feria, que tendrá lugar entre los días 7 y 14 de mayo.

La actuación implicará un desembolso aproximado de alrededor de 400.000 euros.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, considera que esta actuación es imprescindible de cara a preparar al parque González Hontoria para la celebración de la próxima edición de la Feria del Caballo, ya que la idea del Gobierno local es que el recinto se encuentre “en perfectas condiciones” de cara a ese evento.

“Hace décadas que no se acomete una inversión de esta envergadura en el parque, pero para que nuestra Feria sea grande es necesario disponer de un entorno acorde con ese nivel y en eso es en lo que se está trabajando”, explicó.

En el seno del Gobierno local existe cierto malestar con la Junta de Andalucía por no haber compensado de algún modo el perjuicio causado por el flujo de vehículos por el interior del parque de estos últimos meses, unos daños que obligarán a prestar especial atención al firme del González Hontoria más próximo al palacio de Ifeca.

La maquinaria, en marcha

En paralelo, la Delegación municipal de Fiestas ultima ya el procedimiento de solicitud y adjudicación de las casetas, que normalmente suele iniciarse a mediados del mes de diciembre y que este año podría incluso adelantarse.

En diciembre de 2020 llegó a abrirse el plazo para solicitar la adjudicación de las casetas en cumplimiento de las ordenanzas municipales a pesar de que ni siquiera se fijó fecha para la celebración de la Feria del Caballo.

La mayor parte de los caseteros cumplimentaron las correspondientes solicitudes, pero no se elaboró el plano definitivo. A pesar de ello, el procedimiento se abrirá en esta ocasión desde cero y sin tener en cuenta las peticiones cursadas de cara a una edición -la de 2021- que no llegó a celebrarse. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN