Endesa cifra en 2.000 los clientes de la zona norte de Jerez afectados por el apagón

Publicado: 03/11/2021
Recorta su duración a 32 minutos frente a las denuncias de clientes de hasta dos horas sin suministro eléctrico por la avería
“Dos horas de apagón y ninguna respuesta de Endesa Clientes”. Las denuncias como las de este hostelero de la avenida de la Cruz Roja afectado por el apagón de la noche del martes en la zona norte de Jerez se sucedieron en Montealto, San Benito, El Almendral y Parque Luz, además de otros puntos de la avenida Álvaro Domecq. Todos coincidían en lo mismo: la interrupción del servicio se alargaba ya dos horas y la compañía de electricidad no era capaz de dar soluciones, limitándose a atenderles vía contestador en la mayoría de los casos.
Finalmente, en los peores casos, el servicio comenzó a restablecerse 120 minutos después, cuando faltaba poco para las once de la noche. Esta es la versión de los clientes afectados con los que pudo contactar este medio.


La de Endesa se aleja bastante de su denuncia. Fuentes de la compañía eléctrica con las que contactó este medio, cifran en 2.000 los clientes “de la zona de Montealto y El Almendral” afectados por una avería que localizaron en el Polígono de San Benito. En concreto, se ubicaba en el trazado del cableado subterráneo, donde los técnicos estuvieron ayer trabajando toda la mañana. No obstante, precisan las mismas fuentes, tras una “desconexión” de la línea de media tensión que suministra a 2.000 clientes de las zonas citadas, gracias a las maniobras en control remoto realizadas a traves del telemando por la digitalización de las líneas, el servicio era restablecido para el 100% de los clientes en 32 minutos. Reconocen que hubo otra desconexión a a pasadas las ocho de la tarde  “pero dos minutos después volvió a reenganchar”.

Sea como fuere, muchos vecinos cenaron esa noche a la luz de de las velas y no precisamente por gusto. 

 

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