Radio Taxi reabrirá su servicio a las 2.00 horas del 25 de diciembre

Publicado: 23/12/2009
La cooperativa suspende su servicio alrededor de las 22.00 horas del día 24, pero ha introducido la novedad de reabrir sobre las 2.00 horas como consecuencia de las reclamaciones de los usuarios.
Uno de los días grandes de Algeciras ya ha llegado, y su celebración no estará exenta de polémica, ya que el Ayuntamiento ha tomado la determinación de suprimir la carpa del Llano Amarillo apelando a la crisis económica.
La decisión ha sido tomada por el concejal de Juventud, Félix Duque, asegurando que se trata de un elemento “prescindible” y usado en 2006 como “transición” a la tradicional aglomeración de personas de la calle Sevilla y aledaños.

Pese a todo, el Ayuntamiento mantiene la prohibición de beber en la calle ningún día del año, por lo que el 24 de diciembre sólo el Llano Amarillo será susceptible de ser escenario de ‘botellón’, aunque la ausencia de carpa deja la zona desprotegida de las inclemencias climáticas. Protección Ciudadana ya ha iniciado el dispositivo de seguridad para la fiesta, que contará hoy con 85 agentes de la Policía Local por las calles de la ciudad, a los que se sumarán los que entren de servicio entre las 2.00 y las 10.00 horas del día 25.

Por su parte, la empresa pública de limpieza, Algesa, ya ha diseñado el dispositivo especial que mantendrá a lo largo de las fiestas navideñas, y que comenzará hoy de 7.00 a 12.00 horas con el barrido rutinario de las calles.
De 12.00 a 19.00 horas, peones de barrido efectuarán un servicio especial por las calles del centro de la ciudad, mientras que a partir de las 16.00 horas este trabajo se verá reforzado por 10 peones que harán funciones de refuerzo, y que se concentrarán en la zona de la fiesta a partir de las 19.00 horas.

Asimismo, entre las 16.00 horas y el fin del trabajo, un camión recolector de carga trasera realizará una limpieza de punto de contenedores, evitando que la basura se acumule en los exteriores de los mismos. La Delegación de Limpieza del Ayuntamiento recordaba ayer a los vecinos de la ciudad que los días 24 y 31 de diciembre no habrá recogida de basuras.

Radio Taxi
La cooperativa Radio Taxi ha introducido este año una novedad en sus servicios especiales de Navidad para poder atender mejor la demanda de los ciudadanos. Se trata de la suspensión de su servicio sólo hasta las 2.00 horas del día 25, frente a las 9.00 horas de otros años, desde las 22.00 horas en las que aproximadamente dejan de funcionar.

Con esta medida se ha tratado de paliar la situación de crisis económica por la que atraviesan algunos trabajadores del sector así como las reclamaciones lanzadas todos los años por los usuarios debido a la suspensión del servicio. En esta franja horaria no habrá taxis, con la única excepción de aquellos que, por iniciativa propia, sigan circulando por las calles de la ciudad, aunque sin centralita radiofónica.

La situación adoptada por Radio Taxi para la noche del día 31 es la misma, ya que suspenderán el servicio aproximadamente a las 22.00 horas y lo reanudarán alrededor de las 2.00 horas. En este caso, y dada la mayor incidencia de movilidad para la celebración de la Nochevieja, Radio Taxi ya había tomado otros años la determinación de reabrir su servicio con el comienzo de la madrugada.

© Copyright 2024 Andalucía Información