Jerez

La oficina policial del centro de Jerez está a expensas de un convenio con Interior

Las dependencias serán compartidas por Policía Nacional y Policía Local y funcionarán las 24 horas del día

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del interior de las dependencias de la calle Larga. -

La oficina de atención ciudadana que Policía Nacional y Policía Local compartirán en la calle Larga se encuentra únicamente a expensas de que la Secretaría de Estado de Interior otorgue su visto bueno al convenio de colaboración que le ha sido ya remitido desde la Subdelegación del Gobierno.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha adelantado que este servicio funcionará las 24 horas del día con el objetivo de atender las inquietudes que en materia de seguridad puedan surgir en el centro de la ciudad. Estas dependencias tratan de responder a las necesidades surgidas tras el traslado de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía a las nuevas dependencias de la avenida de la Universidad.

Sánchez ha explicado que a lo largo de estas últimas semanas representantes de Policía Nacional y Policía Local han mantenido encuentros para tratar de coordinar los trabajos que van a llevarse a cabo en las oficinas de Larga 39. En esas reuniones también ha participado el delegado municipal de Seguridad, Rubén Pérez Carvajal.

Dado el uso conjunto que va a tener este edificio se hace necesario la firma de un convenio de colaboración entre las partes, que es precisamente el documento que se ha remitido desde Subdelegación del Gobierno a la Secretaría de Estado de Interior para su visado definitivo.

Una vez se obtenga ese visto bueno se procederá a la firma definitiva y a la puesta en marcha de este nuevo servicio. En este sentido, la propia alcaldesa subrayó que Jerez “es un ejemplo de colaboración y coordinación” entre Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil, por lo que estas oficinas no son más que otra herramienta con la que poder trabajar.

Mamen Sánchez también ha aclarado que la Asociación de Comerciantes del Centro (Acoje) podrá seguir utilizando este edificio como sede.

El proceso se ha retrasado como consecuencia de las obras de rehabilitación de este edificio municipal, cuya fachada mostraba claros síntomas de deterioro. Esa actuación ha precisado de una inversión aproximada de 33.000 euros.

El edificio fue proyectado hace ya cien años por el reconocido arquitecto y urbanista Teodoro Anasagasti, autor también del Teatro Villamarta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN