Quantcast
El tiempo en: Andalucía
28/11/2021  

Jerez

La Guardia Civil desmantela otra plantación de marihuana en un sótano en Jerez

La operación, con el apoyo del 092, detuvo a tres personas como responsables del cultivo ilegal y permitió intervenir 446 plantas con un peso de 90 kilos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil de Cádiz, con el apoyo de la Policía Local, ha desmantelado en Jerez una plantación de marihuana que se encontró oculta en el interior del sótano de una vivienda de alquiler. Los detenidos, habían instalado todo un complejo sistema eléctrico, que incluía multitud de diferenciales, todo un laberinto de iluminación, extractores y humidificadores, llegando a completar las instalaciones con filtros de carbón para neutralizar el olor que suele delatar estos cultivos ilegales. En el lugar, la electricidad que alimentaba todo el sistema se extraía de forma ilegal del alumbrado público. Como consecuencia de este servicio de la guardia civil, se han detenido a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y se han intervenido 446 plantas de marihuana en óptimo estado de crecimiento. Todas las instalaciones eléctricas han quedado desmanteladas.

Según apuntan desde la Benemérita, el servicio tuvo lugar el pasado día 19 de octubre cuando los agentes del Área de Investigación del Puesto de Jerez, con el apoyo de la Policía Local de esa misma localidad, tuvieron conocimiento de que en el interior de un domicilio de la citada localidad se pudiera estar cometiendo este hecho ilícito. Tras establecer un dispositivo de localización de dicha plantación, los agentes pudieron corroborar sus sospechas.Durante las primeras horas del citado día y tras un registro voluntario en el interior del domicilio, descubrieron que en el sótano de la vivienda se encontraba oculta una plantación de cannabis sativa compuesta por 446 plantas en óptimo estado de crecimiento y lista para su recolección. Del mismo modo, se comprobó que se había procedido a realizar un “enganche” ilegal desde el tendido eléctrico hacia la nave.

Los agentes realizaron un registro de la vivienda, en presencia de su propietario, y hallaron en la misma 446 plantas de marihuana, las cuales crecían gracias a un complejo sistema de iluminación, extracción de aire, ventilación y filtros de carbón para evitar el olor, por lo que se procedió a la detención tres personas como responsables de los delitos de cultivo de drogas y defraudación de fluido, así como, se procedió al desmantelamiento de todo el sistema eléctrico que facilitaba el crecimiento.

Para la Guardia Civil este nuevo golpe evidencia la importancia de erradicar con golpes como estos los delitos contra la salud pública que tanto daño están haciendo a los jóvenes de nuestra sociedad, y que se muestra especialmente implicada y de forma activa en el denominado Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, donde año tras año se realizan campañas de prevención del consumo de estupefacientesentre otros, para informar de primera mano de los perjuicios y consecuencias que conlleva éstas sustancias tóxicas. De esta manera, se conciencia desde el sector escolar para poner freno a aquellas conductas que sean perjudiciales para nuestros jóvenes, comenzando un nuevo año con una campaña durante el presente curso escolar de prevención delconsumo de estupefacientes, poniendo una vez más de manifiesto el compromiso de la Guardia Civil de Cádiz con los colectivos más vulnerables.

 

 

TE RECOMENDAMOS