Jerez

La tasa covid suma siete días consecutivos de ligeras subidas en Jerez

En la última semana apenas ha subido seis puntos, mientras que el hospital vuelve a contar con pacientes ingresados en planta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vuelve a haber ingresados en planta del Hospital de Jerez -

La tasa de incidencia por covid 19 cumple hoy siete días consecutivos de subidas. Eso sí, se trata de subidas muy leves. Este miércoles, por ejemplo, es solo de medio punto, y se sitúa en este momento en los 16 casos por cada cien mil habitantes. Todavía por debajo del límite de los 25 casos que marca la nueva normalidad.

La cuestión es que además de esos siete días de subida, lo ha hecho en 5,7 puntos en una semana, y en diez si se la compara con la de hace dos semanas. Todo ello, después de que la media diaria de nuevos positivos ha pasado de 1,2 a 1,7 a lo largo de este mes de octubre.

En estos 27 días el total de contagios se ha elevado a 47, frente a las 82 personas que han superado la enfermedad. El mes, por otra parte, va camino de llegar a su final sin que se hayan confirmado más fallecidos a causa del virus, después de las 338 muertes acumuladas desde marzo de 2020.

Por lo que respecta a los casos activos en la ciudad, en este momento se elevan a 77, después de que hace un par de semanas la Consejería de Salud actualizara las cifras totales y apreciase un desfase con respecto al dato real.

Pese a que la incidencia no ha regresado a niveles preocupantes, sí es cierto que este pequeño goteo de casos de los últimos días, con dos diarios desde el pasado lunes, ha obligado a habilitar de nuevo camas en el hospital para pacientes que han requerido ingreso en planta. En este momento hay cuatro personas hospitalizadas, tres en planta y una en la UCI. Por su parte, el número de bajas entre los sanitarios relacionadas con el virus se reduce actualmente a una.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN