Jerez

Un colegio de Jerez recauda casi 1.400 euros para la Palma

La AMPA los compró y los repartió entre los alumno e invitó a las familias a donar un mínimo de un euro para colaborar con dos colegios arrasados por la lava

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Alumnos de un aula de Infantil tras el reparto.

La AMPA se encargó de comprar y donar los plátanos de Canarias.

Desde que comenzó la erupción del volcán de La Palma, en Canarias, hace ya cinco semanas, la oleada de solidaridad y las muestras de apoyo con los más de 6.000 habitantes de esta isla que lo han perdido todo no cesa desde todos los rincones del país.

Jerez no podía quedarse atrás y sigue muy de cerca este desastre natural, del que se informa en los colegios con campañas de sensibilización para que los más pequeños conozcan lo que está ocurriendo, a través de charlas y clases prácticas, dedicadas a abordar este fenómeno con los que muchos centros se sienten más cerca de los palmeros.

Las asociaciones de padres y madres también están intentando poner su granito de arena ante esta tragedia dentro de sus posibilidades. Si hay una fruta que nos acerque a todos más a la isla esa es el plátano, que se ha convertido en símbolo de solidaridad con el drama que vive el pueblo palmero, y por ello muchas familias se están volcando comprando plátanos de Canarias.

Ya lo hizo el CEIP Arana Beato, y ahora ha sido el colegio de La Marquesa el que acaba de recaudar 1.377 euros a través de una iniciativa de la AMPA La Algarabía que se llevó a cabo el pasado lunes 18 de octubre. Esa jornada, el día del plátano solidario, hicieron un reparto entre el alumnado del centro, animando a los padres a realizar una aportación mínima de un euro, mientras ellos donaron la compra íntegra de las 11 cajas para los 630 alumnos del colegio. Los que sobraron los donaron a un comedor social. “Entre toda nuestra comunidad educativa podemos ayudar a las personas que más lo necesitan ahora mismo. Con una pequeña aportación, podemos conseguir mucha ayuda”, decía la circular que remitieron a los padres.

 Y así ha sido gracias a la colaboración de las familias y de la comunidad educativa del centro. Ahora todo el dinero recaudado lo harán llegar al Ayuntamiento de Los Llanos para destinarlo a los CEIP Los Campitos y CEIP Todoque que han desaparecido bajo la lava. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN