Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 02/12/2021  

Jerez

Duelo a vida o muerte por un puesto en la Copa

El Xerez CD y el Córdoba se medirán en los cuartos de final de la Copa RFEF este miércoles a las 20.30 horas en el Pedro Garrido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de uno de los enfrentamientos entre el Córdoba y el Xerez CD en la temporada 08/09.

El 3 de mayo de 2013 el Córdoba visitó por última vez al Xerez CD. Aquel día, una victoria cordobesista por 1-3 en el Estadio Municipal de Chapín condenó al conjunto azulino al descenso a Segunda División B. Los xerecistas se despidieron del fútbol profesional hasta la fecha y ahora vuelve a verse las caras con el club blanquiverde en un contexto totalmente diferente. Casi ocho años después de aquel fatídico día, Xerez CD y Córdoba CF se juegan, a partir de las 20.30 horas en el Pedro S. Garrido, el pase a seminfinales de la Copa RFEF y lo que es más importante, una plaza para jugar en Copa del Rey esta misma temporada.

El Córdoba CF llega a este encuentro lanzado esta temporada. El equipo de Germán Crespo está intratable en el Grupo IV de Segunda RFEF, siendo líder indiscutible de la liga y claro favorito a lograr el ascenso a Primera RFEF. Un equipo muy fuerte que de los nueve partidos oficiales que ha disputado hasta la fecha ha ganado ocho y solo ha cosechado un empate, manteniéndose invicto en la temporada. En la competición copera empezaron eliminando a la Balompédica Linense en su campo y al Juventud Torremolinos, también a domicilio.

Los de Emilio Fajardo, por su parte, tampoco se quedan atrás. Un gran arranque liguero y dos eliminatorias ganadas frente al Real Murcia y al Yeclano hacen que los xerecistas no vayan a amilanarse frente a un gran equipo como el cordobesista. Y menos, jugando como local.

Este partido es, sin duda, un clásico del fútbol andaluz que en otros tiempos y otros contextos enfrentó a ambos hasta en 56 ocasiones con 22 victorias para el Córdoba, 18 para el Xerez y 16 empates. Poco se parecen esos duelos al que se verá el miércoles entre dos equipos con objetivos distintos en liga, pero que saldrán con todo a por la victoria.

TE RECOMENDAMOS