Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 06/12/2021  

Jerez

El Ayuntamiento de Jerez acomete mejoras en el acerado de la calle Francos

José Antonio Díaz reitera su amenaza de expropiación a 'bancos malos' o fondos de inversión que no conserven sus fincas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, en las obras de la calle Francos.

El Ayuntamiento está acometiendo obras de mejora de los acerados de la céntrica calle Francos, a la altura de su confluencia con San José.

Esta actuación viene a sumarse a las emprendidas anteriormente en las calles Porvera y Ancha, así como a las que también se ejecutan en el entorno de las plazas de Santiago y de los Ángeles, ya en la calle San Juan.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, ha supervisado las actuaciones que se llevan a cabo en la calle Francos, explicando que todas estas obras tienen como objetivo “la mejora de la accesibilidad y del centro histórico” y persiguen en definitiva “hacerlo más atractivo”, recuperando espacio público para los peatones.

El Gobierno local prosigue así la programación de mejoras enmarcadas en el Plan de Regeneración del Centro Histórico en lo que se refiere a mejora de acerados, ampliación y rediseño de alcorques y zonas verdes.

También se trabaja en la renovación del alumbrado público, como ya se ha hecho recientemente en las plazas de Santiago y de la Merced.

Del mismo modo, José Antonio Díaz recuerda que también se viene trabajando “desde el punto de vista de la Disciplina Urbanística”.

En este sentido, aludió al reciente inicio de un nuevo procedimiento de venta forzosa en la propia calle Francos de una finca que se encuentra “en estado ruinoso” y cuyos propietarios -un fondo de inversión- estaban “incumpliendo sus deberes de conservación”.

A este respecto volvió a advertir de que “si los llamados bancos malos y los fondos de inversión no mantienen en condiciones sus fincas” el Gobierno local las “expropiará” y someterá a procedimientos de venta forzosa porque “el centro histórico necesita resurgir con la puesta en valor de los inmuebles que están abandonados y en estado ruinoso”.

“Estamos actuando desde la inversión pública y desde el cumplimiento de la normativa urbanística”, subrayó el teniente de alcaldesa de Urbanismo.

Hace apenas una semana se supo que el Ayuntamiento había puesto en venta una finca de su propiedad previamente expropiada que ocupa el número 10 de la calle Carmen, iniciando además el expediente de expropiación forzosa de otro edificio en Francos 29, en ese intento de rehabilitar el centro histórico. 

TE RECOMENDAMOS