Jerez

“Que la Pradera lleve mi nombre quiero sirva para fomentar el deporte femenino y el rugby”

Una semana después, Laura todavía no es consciente de que la Pradera de Chapín lleve su nombre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del homenaje a Laura Delgado 'Bimba' de la pasada semana.

Jerez de la Frontera es una ciudad que se caracteriza especialmente por ensalzar lo bueno que tiene. Una ciudad que se siente orgullosa de lo suyo. Un orgullo que traspasa todo tipo de aspectos de la sociedad y que llega, cómo no, hasta el deporte. La ciudad ha dado grandes deportistas, como Laura Delgado Dueñas, o Bimba como se la conoce internacionalmente en el mundo del rugby. Bimba ha sido protagonista en los últimos días en su Jerez natal pues desde el Ayuntamiento de la ciudad se estimó oportuno que la Pradera de Chapín, lugar en el que se juega al rugby con asiduidad así como a otros deportes, llevara el nombre de la deportista jerezana a partir de ahora.

La jerezana destaca que este reconocimiento es “muy bonito hacia mi carrera, a todo el trabajo y sobre todo es un reconocimiento al deporte femenino y al rugby. Quiero que mis compañeras y todo mi entorno, que me ha ayudado en toda mi carrera, lo tome así. Pienso que el hecho de que el Ayuntamiento haya dado este paso es un gran avance para todo el deporte femenino y que unas instalaciones lleven el nombre de una mujer desafortunadamente es raro y me gustaría que siguiera pasando más veces. Tenemos que ir rompiendo nuestro techo de cristal”.

Una tarde que fue “genial. Un lunes a las seis no es para que venga mucha gente, esperaba familia y amigos cercanos y cuando vi llegar esa marea roja con camisetas con mi nombre sentí un poco de vergüenza, ilusión y una alegría tremenda. Un reconocimiento así fue súper bonito. Además el reconocimiento tenía sentido en la Pradera porque es donde me he desarrollado como atleta. Fui atleta antes y todavía me escriben muchos compañeros. Que ese espacio lleve mi nombre, un lugar donde se comparte mi pasión y van mis paisanos a hacer deporte, es lo más. No hay mejor sitio”.

“El hecho de que la Pradera lleve mi nombre quiero que sea una repercusión para el rugby y el deporte femenino”, decía Bimba. “Soy una persona cercana y siempre hago un esfuerzo de tratar que las niñas me sientan cerca porque quiero que practiquen mi deporte, u otros deportes, y no se pongan límites. Yo tuve el referente de Mercedes Chilla pero es muy difícil tener referentes y me gusta que me sientan cerca. Soy una persona normal y corriente y a base de trabajo se consiguen los obetivos”.

Aunque para Laura Delgado lo más importante de todo es que a raíz de este reconocimiento “me han llamado de Jerez tres personas para apuntar a sus hijos al rugby. Se van a tomar iniciativas en la Pradera para actos solidarios. Me gusta no solo difundir el rugby, sino el deporte en general como educación. El rugby tiene muchos valores y si no practicáramos este deporte no seríamos las mismas personas. El rugby tiene unos valores para la sociedad impresionantes. En definitiva, me gusta promover la educación a través del deporte y de la vida sana”.

Exeter Chiefs

La jerezana, una de las dos únicas españolas profesionales del mundo, juega en el equipo inglés de Exeter Chiefs. En este último año, Laura considera que es en el que “más he crecido como jugadora y como persona dentro y fuera del campo. He sentido un cambio brutal y la experiencia la sumo a toda la carrera anterior. Me siento en mi pico más alto y cuando he ido con España lo noto dentro y fuera del campo. Me hace disfrutar más, puedo sumar más al trabajo de mis compañeras y la verdad disfruto más tanto por el desarrollo técnico y estratégico que he podido aprender. Lo que me gusta es rendir y disfrutar para mi equipo, ayudar y eso me ha facilitado la capitanía con la selección”.

En cuanto a la temporada en Inglaterra, Laura comentaba que “hemos empezado la campaña, pero este año es año de mundial y ahora hemos tenidos un ‘break’ de diez días y llevamos cuatro partidos jugados hasta ahora. Estamos en el ‘top 4’ y para el seis de noviembre retomamos la liga. Necesitábamos un descanso físico y mental. Este es mi primer break despueés de cuatro años”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN