Jerez

Asociaciones de vecinos de Jerez exigen el cumplimiento de la ordenanza de veladores

Reclaman al Ayuntamiento una campaña de control de la normativa municipal y que se sancione "gravemente" los incumplimientos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Veladores en la plaza Plateros -
  • Piden a Horeca y a las asociaciones de comerciantes que se involucren

Desde la asociación de vecinos Centro Histórico y Chapín Norte reclaman al Ayuntamiento de Jerez una campaña de control de cumplimiento de la actual Ordenanza Municipal Reguladora de Terrazas y Veladores para evitar la instalación de mesas y sillas en la vía pública sin autorización u ocupando mayor superficie de la autorizada en sus preceptivas licencias.

Los colectivos vecinales consideran necesario “sancionar gravemente” los incumplimientos de la actual ordenanza “ya que consideramos indispensable que imperen las buenas prácticas que la mayoría de la hostelería jerezana promueve”.

De igual manera, también entienden que es importante la involucración en esta petición de la propia Horeca y de las asociaciones de comerciantes de Jerez, como principales entes económicos de la ciudad.

Las citadas organizaciones vecinales recuerdan que la proliferación de terrazas sin control impide el cumplimiento de las normativas básicas de accesibilidad, viéndose afectados aquellos ciudadanos con movilidad reducida y deficiencia visual. Precisamente, esta predisposición al cumplimiento ha llegado a la ciudad de Cádiz, señalan, donde Cádiz Centro Comercial Abierto y Horeca han solicitado esta campaña al ayuntamiento reclamando el control de las terrazas.

Las asociaciones vecinales defienden que las ordenanzas sobre veladores son un instrumento que debe salvaguardar el espacio público para su uso y disfrute, y no al contrario, “donde se merma la accesibilidad y genere un agravio a los hosteleros que sí cumplen con la misma”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN