Jerez

“Si la derrota te cae como una losa no eres un buen ganador”

El entrenador del Xerez CD hablaba en rueda de prensa tras caer frente al Utrera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Emilio Fajardo, dando instrucciones en el Vistalegre de Utrera. -

Emilio Fajardo, entrenador del Xerez CD, salía a rueda de prensa tras la derrota en Utrera. Una derrota abultada con un resultado que el alicantino consideraba “justo” porque creía que hubo “un dominador en todo el juego. Cuando hablamos del juego es en dominar el partido, en efectividad, en segundas jugadas y han visto cómo que cada vez que llegaban hacían gol. Un equipo ha sido superior y ha ganado a otro equipo que ha sido inferior”.

Aun así, no cree que hubiese “diferencia entre equipos. Ha habido diferencias en segundas jugadas y en intensidad. El Utrera ha ganado muchas segundas jugadas y sabíamos que Diego y Kiki son muy intensos y nosotros lo hemos estado poco. No hemos ido de verdad y este equipo en este campo es lo que manda. Hay que cambiar el chip y no podíamos hacer nuestro juego. No nos ha salido, en la segunda parte hemos intentado amoldarnos al campo, al principio sí, pero al no hacer el 3-2 y la expulsión el Utrera ha aprovechado los espacios”.

Este Utrera se lo esperaban desde el cuerpo técnico porque era “lo que conocíamos. Este campo es muy pequeño, ellos son muy directos y a partir de ahí, segundas jugadas. No hemos conseguido que jugaran de espaldas y hemos tenido muchas pérdidas en zona de circulación y en las segundas jugadas no hemos sido intensos. Son muy buen equipo, equipo de playoff, equipo que va a luchar por el ascenso”.

“Nuestro juego no ha dado hoy para lo que afrontaba el partido. No hemos sabido leer el campo y llegábamos a zona de circulación e íbamos muy lento. Hoy no nos ha salido nada y ellos cada vez que tiraban a puerta nos hacían gol. Si no sabes leer el partido y no te sale nada pasa lo que nos ha pasado hoy”, destacaba el técnico alicantino.

Sobre recibir cuatro goles, decía que “somos un equipo muy fiable y duro atrás. Hemos recibido muy pocos goles. Llevábamos solo tres goles en contra. Hemos recibido muy pocas ocasiones hasta ahora en liga. Se ha perdido, hay que afrontarlo como tal, ser los mismos, levantar la cabeza, tener la misma ilusión, somos igual que hace dos horas y lo que hay que hacer es levantarte rápido porque tenemos una eliminatoria a tres días”.

Esta derrota “es una advertencia porque tenemos muchos campos como este y ya sabemos cuando tengamos que jugar en este tipo de campos que hay que ponerse la armadura. Hoy se nos ha caído y no nos salía nada. No éramos capaces de levantarnos tras un error cuando otras veces lo hacíamos. Es una advertencia y esperemos que sea solo un accidente en el día de hoy”.

“Esto no lo va a notar el equipo, de eso me encargo yo. Primero hay que analizar y afrontar la derrota como tal. La derrota es parte del juego, eso lo sabemos. Si la derrota te cae como una losa no eres un ganador y a mejor forma de ser un ganador es afrontar la derrota como tal y estar muy ilusionados por lo que nos viene”, finalizaba Fajardo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN