Jerez

Una nueva expulsión condiciona el partido en Vélez (5-2)

El Xerez DFC se marchó goleado del Vivar Téllez tras quedarse con uno menos en el primer tiempo y con dos penaltis señalados en contra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Darío Guti pelea un balón en el Vivar Téllez. -

El Xerez DFC suma su tercera derrota en la liga y pone fin a una racha de cinco partidos sin perder en liga. El encuentro estuvo marcado por la expulsión de Oca en el tramo final del primero tiempo cuando el colegiado señalaba penalti en una jugada muy rigurosa. Al inicio del segundo tiempo, una nueva y dudosa pena máxima señalada por el árbitro permitió que los locales dieran la vuelta al marcador y, posteriormente, sentenciaran el encuentro ante un conjunto azulino que nada pudo hacer para remediarlo.

Se adelantaron los locales después de una mala salida de Camacho. El guardameta roteño salía a despejar un balón que no entrañaba un especial peligro y un golpeo defectuoso acababa en los pies de uno de los futbolistas locales que la ponía, el balón golpeaba en el cuerpo de Camacho y le caía a Pablo, que solo tuvo que empujarla.

El equipo de Pérez Herrera no tardó más de un minuto en igualar la contienda. Un centro lateral de Bello en un balón parado encontró la cabeza de Jesús Ocaña, que la mandó al fondo de la red de Miguel.

Camacho atrapaba abajo un disparo de Álex Camacho, futbolista local. Luego era Antonio Jesús el que probaba fortuna con un chut desde la frontal que acabó, también, en las manos de Miguel.

El Xerez DFC daría la vuelta al marcador antes de la media hora de partido. Un despeje largo de Camacho acababa directamente con un control de Darío Guti en la frontal del área. El almeriense se quedaba en el uno contra uno con el meta local y definía de manera inmejorable para poner por delante a los azulinos.

Pudieron volver a ver puerta los locales. Pedro puso un centro que se envenenó y tuvo que despejar Camacho, golpeando el balón en el larguero xerecista.

Volvería a marcar el Vélez, esta vez desde los once metros. El colegiado señalaba penalti en un salto de Oca con un atacante local enseñándole la segunda amarilla al central, que había visto la primera cartulina apenas tres minutos antes. Una jugada muy protestada y muy rigurosa con la que Zamorano empataba el partido y por la que el Xerez DFC se quedaría con un futbolista menos antes del descanso.

El segundo tiempo comenzó con un nuevo penalti señalado por el colegiado por un supuesto agarrón sobre Gory, que había entrado en el descanso, y que transformaría Joselinho para poner el 3-2.

Una gran intervención de Camacho evitaba el cuarto en un disparo de Zamorano que remató prácticamente solo. Un cuarto gol que terminaría llegando de botas de Gory. El atacante del Vélez le ganaba la carrera a Durán y se quedaba solo delante de Camacho para batirle por bajo.

Un nuevo pase filtrado terminaría en otro tanto del Vélez. Zamorano se quedaba solo dentro del área y batía a Camacho para cerrar la victoria de los suyos.

 

Vélez CF: Miguel, Pedro (Kaya 89’), Bocchino, Portillo, Ocaña, Cervera, Camacho (Gaona 86’), Gonzalo, Zamorano (Nacho Fernández 86’), Joselinho (Essel 78’) y Pablo (Gory 46’).

Xerez DFC: Camacho, Rivelott, Durán, Oca, Ocaña, Raúl Palma, Antonio Jesús (Manu Castillo 28’), Bello (Máyor 67’), Javilillo (Álex Cruz 46’), Jacobo (Brando 67’) y Darío Guti (Baeza 78’).

Goles: 1-0: Pablo (7’). 1-1: Ocaña (8’). 1-2: Darío Guti (25’). 2-2: Zamorano (43’) (p.). 3-2: Joselinho (47’) (p.). 4-2: Gory (66’). 5-2: Zamorano (82’)

Árbitro: Juan Antonio Manrique Antequera. Expulsó con doble amarilla a Oca. Amonestó con amarilla a Pedro, Pablo, Portillo, Cervera y Bocchino, por parte del Vélez y a Ocaña y Jacobo, por parte del Xerez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada de liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Estadio Vivar Téllez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN