Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 23/10/2021

Jaén

La ONCE se abre a los jiennenses con actividades para concienciar

Bajo el lema ‘ConONCEnos’, las acciones quieren sensibilizar sobre la movilidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la inauguración de la Semana de la ONCE de Jaén.

Este lunes ha comenzado la Semana de la ONCE, bajo el lema ‘ConONCEnos’ y con un programa que contempla la celebración de un centenar de actividades en las ocho provincias para que los ciudadanos experimenten en primera persona cómo es la vida de las personas ciegas y los obstáculos que tienen que vencer en su día a día.

En esta ocasión la ONCE busca interactuar con personas, administraciones, empresas y tejido social para sensibilizarles acerca de las peculiaridades de la movilidad del colectivo de personas ciegas o con discapacidad visual grave y la necesidad de una mayor accesibilidad en los entornos.

Han estado en la inauguración el alcalde, Julio Millán; la primera teniente de alcalde, María Orozco; y la concejal de Políticas Sociales, Ángelez Díaz. “La Semana de la ONCE en Andalucía siempre es especial.

Este año es mucho más porque llevamos dos años sin vernos y tenemos que recuperar el tiempo perdido”, dijo la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Isabel Viruet.

El miércoles, 6 de octubre,  en la sede de la ONCE de Jaén, se celebrará una mesa redonda bajo el título ‘Educando en colores’, a las 17:30 horas. El jueves, a las 12 horas, celebrarán un homenaje a afiliados jubilados. 

TE RECOMENDAMOS