Jaén

Reconocen a la Policía de Jaén por su trabajo ante el covid-19

Con motivo de la Festividad de los Santos Ángeles Custodios, Patronos de Policía Nacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de la Policía Nacional en el día de su patrón, en la plaza de Santa María de la capital. -

El reconocimiento a la profesionalidad y vocación de servicio público del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) frente al “reto inimaginable del covid-19” fue el sentimiento más destacado en la celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios (patronos) el pasado viernes con un acto social en la plaza de Santa María.

Un total de 31 Policías Nacionales, dos funcionarios de los Cuerpos Generales, las magistradas Isabel Moreno Almagro y María Teresa Carrasco Montoro; la fiscal Gracia Rodríguez Velasco y dos componentes de la Guardia Civil fueron condecorados.

“Los agentes han refrendado con profesionalidad y con vocación de servicio su máxima de proteger, amparar y defender el ejercicio efectivo de los derechos fundamentales de los ciudadanos, en virtud de su mandato constitucional , a consecuencia de los retos inimaginables que la pandemia del covid-19 nos ha planteado como Estado, como sociedad y como servidores públicos”, valoró la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño.

Apuntó que la seguridad es “todo, calidad de vida, libertad y democracia, factor de prestigio y de atracción inversora y turística”, que representa “economía y empleo, generando estabilidad y confianza, que son requisitos indispensables para crecer y crear riqueza y para que los ciudadanos vivan mejor”.

Felicitó al Cuerpo Nacional de Policía por los datos estadísticos en materia de seguridad “realmente magníficos”, mostrándose convencida de que la institución cumplirá con “la misión de consolidar un entorno seguro”. Destacó el trabajo en la lucha contra la violencia de género y contra las nuevas formas de delincuencia, como el ciberdelito, sobre el que se refirió recordando  que la provincia se mantiene la tercera por la cola en la Comunidad Autónoma, con 2.586.

El comisario provincial jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén, Adriano José Rubio, hizo balance de la labor del último año. Reconoció la “lección magistral de colaboración, coordinación y cooperación” entre Policía Nacional y Guardia Civil y de éstas con la Policía Científica.

Resaltó la “profesionalidad y eficacia” del área de Seguridad Ciudadana y mantenimiento del orden público. El comisario provincial recordó emocionado a los fallecidos en cumplimiento del deber, a sus familiares, a todas las víctimas del terrorismo y a las víctimas del covid-19.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN