Jaén

Convocan las I Jornadas Jaén, Paraíso Literario

Se celebrarán los días 8 y 9 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El diputado de Cultura, Ángel Vera. -

La Diputación de Jaén celebrará los días 8 y 9 de octubre la primera edición de las jornadas Jaén, Paraíso Literario, una cita donde profesionales del mundo del libro orientarán a escritores noveles sobre cómo conseguir que su obra sea editada. También se debatirá sobre las dificultades a las que se enfrentan aquellos que quieren iniciarse en el mundo de la literatura.

“Queremos crear un punto de encuentro donde poder compartir reflexiones, experiencias y debates sobre la producción literaria y sus diversos géneros, así como analizar el sector del libro en la provincia de Jaén”, dijo el diputado de Cultura, Ángel Vera en la presentación.

Las jornadas arrancarán el 8 de octubre con la conferencia que bajo el título ‘La experiencia de Círculo Rojo. El camino de la autoedición’, ofrecerá Alberto Cerezuela, fundador de esta editorial, reconocida por el New York Times como nuevo formato editorial de éxito.

El 9 de octubre, Inmaculada Puche, directora de las editoriales Pezsapo y El Ojo de Poe, explicará cómo funciona una editorial y el proceso de selección de las obras recibidas. Posteriormente impartirá el taller ‘Un libro, una historia’, en el que detallará qué hay detrás de cada libro y cómo hay que cuidar la obra antes de enviarla a una editorial.

Por la tarde, el escritor jiennense Luis Miguel Sánchez Tostado analizará los concursos literarios y la posibilidad de la autoedición. A continuación, el escritor  ubetense Salvador Compán ofrecerá la conferencia ‘La fragua de los sueños’ y contará su experiencia.

Concluirán con la mesa redonda ‘Las librerías y la Diputación de Jaén con los autores y autoras noveles’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN