Jaén

El PP de Jaén y Albacete se unen para acelerar la A 32

El PSOE dice que los tramos entre Torreperogil y Villanueva del Arzobispo se acercan al 90% de ejecución y entrarán en servicio en 2022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El encuentro tuvo lugar en el punto kilométrico 246,400 sentido Jaén-Albacete. -

 El estado de ejecución de los tramos  de la A-32 entre Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo y la falta de nuevos proyectos que paralizaría  la finalización de la autovía que une Andalucía con el Levante ha descubierto un nuevo enfrentamiento entre PP y PSOE.

El presidente provincial del PP de Jaén, Erik Domínguez, se ha reunido la tarde de este 28 de septiembre en el punto kilométrico 246,400 sentido Jaén -Albacete, con el presidente del PP de Castilla La Mancha, Francisco Núñez, para reclamar conjuntamente al Gobierno de España la reactivación de las obras de la A-32, “que llevan tres años paralizadas, desde que Sánchez llegó a la Moncloa”, según Domínguez.

Ha sido el primer encuentro de una campaña de movilizaciones para que las obras de la futura autovía “vuelvan a coger ritmo”, se aceleren. Con la llegada de nuevos fondos europeos, reconoció Domínguez, “es el momento,  para que la dotación económica sea la necesaria para avanzar de forma decidida”.

Lamentó: “En la actualidad el único tramo en servicio en la provincia de Jaén es el Bailén -Torreperogil. Los únicos que se encuentran en construcción, Torreperogil-Villacarrillo y Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo, es porque el Gobierno de Mariano Rajoy dejó los proyectos e inversiones garantizadas y, sin embargo, el gobierno del PSOE no ha puesto ni un euro más”.

Tanto el PP de Jaén como el de Albacete presentarán iniciativas en el Congreso y en los Ayuntamientos. Este miércoles, 29 de septiembre, presentarán una moción  en la Diputación Provincial.  “Confiamos en que los socialistas la respalden. Se trata de darle un impulso a unas obras que se han eternizado en el tiempo cada vez que el PSOE ha gobernado”, valoró el portavoz del  Grupo Popular en la Diputación, Miguel Contreras.

Sin embargo, el coordinador del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Francisco Serrano, mostró su satisfacción por el “intenso ritmo de las obras de la A-32”, que permitirá poner en servicio en 2022 los tramos entre Torreperogil y Villanueva del Arzobispo tras acercarse al 90% de ejecución. Valoró el “impulso” de estos tramos y lamentó “la falta de compromiso durante los siete años del Gobierno de Rajoy”.

Señaló: “Si el PP hubiera continuado en 2012 con la herencia recibida, hoy la A-32 estaría en servicio en su totalidad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN