Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/05/2022  

Jaén

José Domínguez lleva ‘Miradas’ al Ateneo de Madrid

Es una retrospectiva de su último año, mostrando una ingente evolución de su trabajo, con su nuevo impresionismo como protagonista de su obra

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El reconocido pintor José Domínguez en el Ateneo de Madrid.

El reconocido pintor jiennense José Domínguez (Martos, 1962) expone en el Ateneo de Madrid ‘Miradas’, una retrospectiva de su último año, mostrando una ingente evolución de su trabajo, con su nuevo impresionismo como protagonista de su obra. Se puede visitar hasta el 30 de septiembre.  

“Estoy muy contento por la repercusión que está teniendo, tanto de público como de crítica”, valora a VIVA.

Sobre su obra han escrito críticos nacionales e internacionales como Joan Lluís Montané, Dino Marasá, Antonio Malmo , Francisco Arroyo, Manuel Portillo, José Luis Mar- chante Araque y Marcelino Cuevas.

La galería, repartida en tres salas, muestra sus obras de temática de naturaleza y paisajes urbanos en tonos grisáceos en las plantas bajas y central. En la alta, las obras con idéntica temática, pero a color. “Muestro una línea impresionista muy suelta. Mancho con pincel y rompo con espátula. Hay mucho colorido, incluso en el blanco y negro”, explica.

Sus motivos de Jaén, Madrid y Nueva York, y de naturaleza, a través de paisajes de las sierras de Cazorla y Andújar, están conquistando con una muestra con recorrido internacional. Su carrera como pintor ha sido de fondo, de constante esfuerzo, de saber a dónde quiere llegar y conseguirlo, de comenzar sin apoyo y ser hoy un artista reconocido a nivel internacional.

TE RECOMENDAMOS