Jaén

El acceso a las casetas del ferial de Jaén será sin reserva previa

El paseo central del recinto ferial se sacrifica este año con una valla que señalará la separación entre casetas y zona de atracciones y feriantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La zona de atracciones habilitada con motivo de las fiestas de la Virgen de la Capilla. -

Las fiestas de San Lucas (del 9 al 18 de octubre) cuentan ya con un proyecto de recinto ferial definitivo, acordado esta semana por caseteros y feriantes con el Ayuntamiento.

El concejal de Cultura, José Manuel Higueras, confirma a VIVA que se ha descartado el control de acceso a la zona de las casetas con reserva previa (código QR), ante las nuevas medidas aprobadas por la Junta de Andalucía.

El paseo central del recinto ferial se sacrifica este año con una valla que señalará la separación entre la zona de casetas y la de atracciones y feriantes. En el paseo de bajada desde la primera rotonda de la Avenida de Granada al recinto ferial no se montarán puestos de feriantes.

Los caseteros ocuparán tres zonas de módulos de casetas, en la zona tradicional, los más cercanos a la segunda rotonda de la Avenida de Granada. El resto se destinará al montaje de puestos de los feriantes.

Se van a habilitar 14 módulos para que monten las casetas de los colectivos que han confirmado su presencia. Aún no se ha concretado el número de casetas, pero serán de un tamaño mayor que las tradicionales. “Habrá una terraza central al aire libre para la atención. La zona exterior se ha pensado como una plaza común para el disfrute de todos”, explica el presidente de la Asociación de Caseteros, Juan José Martínez.

En la puerta de acceso a la zona de las casetas, habrá vigilantes de seguridad para control de entrada y salida, así como del aforo interior. Igualmente, se controlará que ni entren, ni salgan personas con bebidas, ni comida.  El recinto ferial en su conjunto estará vigilado.

El horario de la zona de casetas será desde las 12 horas y hasta el cierre permitido al ocio nocturno.

Los caseteros comenzarán el montaje el 30 de septiembre. “Es un montaje laborioso. Las carpas son muy grandes, con más de diez metros de altura, para favorecer la ventilación. Tendrán aire acondicionado y se desinfectarán con una máquina de ozono. La zona permitirá la distancia de seguridad y todas las medidas contra el Covid”, dice Martínez.

En cuanto a la zona centro de la ciudad, no habrá cierre de calles. “Desde el principio nos comprometimos con los empresarios del ferial, que sólo tienen una semana al año”, dice Higueras.

Sobre las actuaciones musicales, el edil confirma cuatro conciertos, de distintos estilos, que se celebrarán coincidiendo con los dos fines de semana de las fiestas de San Lucas, en el Auditorio de La Alameda. La próxima semana se presentará la programación musical.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN