Jaén

Arranca el ‘cole’ en la capital jiennense para 1.079 menores de 3 años

En Jaén,  un total de 5.133 menores de tres años han comenzado  el curso en las escuelas y centros de Educación Infantil de la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración del curso en la Escuela Infantil Los Romeros (Andújar). -

El  curso escolar 2021-22 en las escuelas y centros de Educación Infantil ha comenzado en la capital para 1.079 menores de tres años, en 34 centros. El  consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha inaugurado el nuevo curso en la Escuela Infantil ‘Los Romeros’ de Andújar.

En Jaén,  un total de 5.133 menores de tres años han comenzado  el curso en las escuelas y centros de Educación Infantil de la provincia, casi 400 más que en el curso anterior. La provincia cuenta con 149 centros públicos o privados adheridos al programa de la Junta para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil, siete más que el año anterior. La oferta se ha ampliado en 292 plazas.

En Andalucía, un  total de 83.767 menores de tres años han iniciado el curso escolar en esta etapa, 4.441 escolares más que el pasado curso. Imbroda señaló una “tendencia al alza” en las matriculaciones en el primer ciclo de Infantil, que según las previsiones de la Consejería podrían alcanzar más de 96.800, cifra que corresponde a antes de la pandemia. Cada centro ha elaborado un protocolo de actuación Covid-19 que ha contado con el asesoramiento y apoyo del servicio de Inspección de la Consejería.

FAMPA Los Olivos

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del alumnado, de la que forma parte FAMPA Los Olivos de Jaén, pide a la Junta de Andalucía  que dé prioridad a la Educación a la hora de invertir los 2.357 millones de euros extra que el Gobierno central transferirá entre septiembre y noviembre  para amortiguar el impacto de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN