Jaén

Invertirán 730.000 euros del DUSI en nueve calles y plazas del casco antiguo de Jaén

El Ayuntamiento de Jaén tendrá listos a finales del mes próximo los proyectos de adecuación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Calle del casco antiguo de Jaén sobre la que se va a actuar. -

El Ayuntamiento de Jaén tendrá listos a finales del mes próximo los proyectos de adecuación de nueve calles y plazas del casco antiguo que cuentan con una financiación de 730.000 euros con cargo a la estrategia europea DUSI, cofinanciada con fondos Feder y también del Consistorio. Estos proyectos se licitarán a lo largo de este último cuatrimestre de este año.

Según la edil de Presidencia y responsable de la coordinación de esta estrategia, África Colomo, las obras se realizarán en las calles San Miguel, Cuesta de San Miguel, Plaza San Juan de Dios, Plaza Santo Domingo, Carnero, Travesía San Juan de Dios, Lavanderas, Arquillos y Hospitalico y forman parte del proyecto de adecuación del entorno de la iglesia de San Miguel, que también recuperará el templo, en la lista roja de patrimonio por su estado.

En paralelo, se realizará un plan de descontaminación visual en sintonía con la puesta en valor monumental, patrimonial y turística de la zona, eliminando elementos fuera de uso y otros que no encajan en las recomendaciones que marca el Plan Especial de Protección y Reforma (Pepri) para el casco antiguo. Junto a esta intervención va ligada la recuperación de la Iglesia de San Miguel como ruina arqueológica, para lo que se ha habilitado en el marco de estos fondos europeos más de dos millones de euros.

Con cargo a ellos se ha acometido la adquisición de los inmuebles que embuten al templo para proceder a su rehabilitación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN