Jaén

Llevan al pleno del Ayuntamiento de Jaén acuerdos que priman la inversión

Millán y Orozco destacan que las medidas son fruto de “trabajo de gestión”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Julio Millán y María Orozco. -

El alcalde, Julio Millán, y la primera teniente de alcalde  y edil de Hacienda, María Orozco, reconocen que los acuerdos que llegan este jueves, 29 de julio,  al Pleno del Ayuntamiento son acuerdos que priman inversión e interés general para la capital. “Los jiennenses pueden estar tranquilos. Estamos a pleno rendimiento. Somos conscientes de que hay que aprovechar las oportunidades de la ciudad”, dijo Millán.

Hoy se lleva a Pleno la revisión de varios convenios del servicio de abastecimiento de agua por Aqualia que revisados permitirán mejoras tanto en la gestión de los intereses del canon de infraestructuras como de los precios unitarios del servicio que se pagaba por parte del Ayuntamiento. El objetivo es  pasar de un déficit que obligaba a pagar una subvención de tres millones a un superávit de 3 millones que utilizar en obras de mejora de la red en Jaén. “La revisión de aspectos de los acuerdos con Aqualia que ha hecho el área de Servicios Municipales tiene repercusión sobre Hacienda. Con estas  medidas que favorecen la inversión, podemos mejorar ingresos y revertirlos en políticas que mejoren  la ciudad”, dijo Orozco.

Millán destacó que se llevan a pleno ejemplos de colaboración con instituciones, como la cesión a la ciudad del cementerio de San Eufrasio,  por parte del Obispado, para la recuperación del mismo,  que permitirá intervenir con fondos específicos; y la aprobación inicial de la modificación del PGOU para adaptar los terrenos de la futura Ciudad Sanitaria de la Junta.

Se procederá al ajuste urbanístico para cambio de uso del suelo de la parcela del edificio de la Cámara de Comercio de socioasistencial a administrativo una parte y deportivo del solar trasero. Es el paso previo para que el Ayuntamiento ponga las instalaciones en funcionamiento, tras asumir su gestión.

El pleno abordará la aprobación del convenio con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para el desarrollo del recorrido ambiental y turístico que ponga en valor Los Cañones. También el inicio del expediente para acometer el proceso de municipalización de la zona azul. Se debatirá dos modificaciones presupuestarias. La primera,   para unificar la conservación de todas las instalaciones deportivas de la ciudad; y la segunda, para mejorar el servicio de recogida de basura de FCC en el Puente de la Sierra.

Se someterá a aprobación el inicio de la expropiación de los terrenos de la Plaza de Santiago, paso previo a la construcción de un edificio de uso municipal y un aparcamiento con los fondos europeos DUSI. El pleno decidirá la adscripción al patronato de Cultura de las antiguas cocheras del Ayuntamiento para ubicar la Oficina de Turismo y la sede del destino turístico inteligente. También recibirá Cultura el edificio de los Baños del Naranjo, que se han remodelado con cargo al 1,5% cultural.

El pleno revisará la incompatibilidad del ex concejal de Ciudadanos (Cs) Francisco Díaz y se tomará conocimiento del paso de los tres exconcejales de Cs al grupo de los no adscritos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN