Jaén

Small Clowns llena las Veladas de Teatro de Jaén Genuino

La compañía jiennense arrancó aplausos y risas con la divertida comedia ‘Autoescuela Fitipaldi’ la noche del sábado, inaugurando las Veladas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Momentos de la representación de la comedia ‘Autoescuela Fitipaldi’ ante el público que llenó el patio de armas del Castillo de Santa Catalina.

Las VI Veladas de Teatro ‘Si las piedras hablasen’ del programa ‘Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro’ que organiza VIVA Jaén fueron inauguradas la noche del sábado, con la representación de la comedia ‘Autoescuela Fitipaldi’. El aforo del patio de armas del Castillo de Santa Catalina, reducido a 200 personas por las restricciones de la pandemia del Covid, se lleno de un público entregado a una divertida comedia.

Bajo la dirección de Antonio J. Serrano, seis actores de la compañía jiennense Small Clowns pusieron en escena experiencias extremas, con personajes peculiares que coincidían   en las ganas de empezar a conducir un vehículo sin estar preparados. Entre otros, un porrero vacilón, una abuela de 84 años y una beata con muy malas pulgas. En un marco incomparable, el monumento más emblemático de la capital, recogieron el aplauso de espectadores de todas las edades.

El día 17 llegará al Castillo el espectáculo ‘Federico o…la pasión del amor’, una propuesta novedosa en esta edición. Carmen Gersol (cantaora), José Rojo y Laura González (guitarras), Jorge Cano (percusión) y Valentín Cano y Mª Jesús Ortega (rapsodas) llevarán al escenario una dramaturgia flamenca que acercará al público a Federico García Lorca.

El 24 de julio vuelve a escena la comedia ‘Orgullo S.O.S.’, bajo la dirección y texto de Daniel Blanco y Miguel A. Parra; y con Alberto Rojas (Happy Hour) en el escenario. Esta divertida obra es un monólogo de Rey, un telefonista homosexual cincuentón que da consejos sobre la felicidad al colectivo LGTBIQ. Es un homenaje a los homosexuales que vivieron el Franquismo.

El 31 de julio cerrará la ‘Compañía Delirium’ llevará a escena ‘La sombra de la carcasa’ (radio teatro), escrita y dirigida por Julio Ángel Olivares, una pieza crepuscular, intimista e introspectiva sobre el amor, la soledad y la despedida.

Las representaciones serán a las 22 horas. Las entradas tienen un coste de 7 euros (10 euros con subida en autobús) y se pueden adquirir en la oficina de VIVA o reservando en el 953245779 y abonándolas el día de la función en la entrada del Castillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN