Jaén

Prevén un gasto de casi 60 euros por jiennense en rebajas

En la provincia de Jaén, la previsión de gasto por persona en este período comercial es de 59,29 euros, una cifra superior a la de 2020 (49 euros)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente de rebajas en la capital. -

Las rebajas han comenzado y los comercios de la capital lucen escaparates que anuncian descuentos que alcanzan hasta el 60%. Y así será hasta el 31 de agosto. Con la normativa vigente, las ventas en rebajas podrán tener lugar en los periodos estacionales de mayor interés comercial, según el criterio de cada comerciante. En la capital arrancaron el 1 de julio, oficialmente.

En la provincia de Jaén, la previsión de gasto por persona en este período comercial es de 59,29 euros, una cifra superior a la de un 2020 marcado por la pandemia del Covid-19, cuando la estimación se situó en los 49 euros por persona. Así se desprende del informe sobre las rebajas de verano 2021 elaborado por la Unión de Consumidores de Andalucía (UCAUCE).

Si la previsión de gasto el año pasado no superaba los 50 euros en Andalucía, en este 2021 se constata una previsión de incremento del gasto que puede superar el 20%, llegando a situarse en los 60 euros de gasto medio por persona. Málaga (68,44 euros), Córdoba (66,25 euros) y Almería (64,26 euros) son las que más prevén gastar. Por el contrario Cádiz (52,08 euros), Huelva (53,68 euros) y Granada (55,35 euros) son las que prevén menos gastos en rebajas.

En cualquier caso, todas las provincias andaluzas incrementan su previsión de gasto respecto al año 2020.

“El fin del Estado de Alarma, la eliminación de las restricciones de movilidad y en general, la percepción de la superación de la pandemia, generan en la población una sensación de optimismo, por la recuperación de las calles y de las relaciones sociales que se traduce en una necesidad de renovación de vestuario y en el consiguiente incremento de la previsión del gasto en las rebajas de verano 2021”, explican en un comunicado.

Por sectores de gasto, el textil sigue estando a la cabeza y representará más del 60% del gasto previsto, seguido por el calzado y los complementos, con un 15%. Los siguientes sectores serían los relacionados con las compras para el hogar, que representan el restante 15% del gasto previsto.

Entre las precauciones a tener en cuenta por los consumidores, señalan que “hay que productos seleccionados antes del comienzo del periodo de rebajas, lo que permite conocer el precio anterior a la rebaja y evitar caer en la compra de productos de escasa calidad adquiridos expresamente para estas fechas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN