Jaén

Moreno (Cs): “¿Por qué romper lo que le sienta bien a Jaén?”

El coordinador desmiente la ruptura del pacto y anuncia que se aplicará el régimen disciplinario, pero no sabe si acabará en expulsión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El coordinador de Cs en Jaén, Miguel Moreno -

La dirección provincial de Ciudadanos (Cs) en Jaén desmintió la ruptura del pacto de gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de la capital y anunció que aplicarán el régimen disciplinario a los tres de los cuatro ediles que han tomado la decisión sin autorización del partido.

En declaraciones a VIVA JAÉN, el coordinador de Cs en Jaén, Miguel Moreno, aseguró no saber si el expediente acabará en la expulsión, pero sí que se ha abierto. En este sentido, informó de que otra cosa sería que los tres ediles manifestaran hoy su intención de abandonar Cs e ir al grupo de no adscritos. En cualquier caso, a la espera de la comparecencia de hoy, Miguel Moreno dijo que se les había dado la opción ayer en la reunión mantenida y que “ellos están en sus trece” y dicen que no hay otra opción más que romper el gobierno. “¿Por qué vas a romper un gobierno que está estable, que está funcionando y que le está sentando bien a Jaén? ¿Por los indultos? ¿Qué tienen que ver aquí los indultos?”, se preguntaba.

Miguel Moreno se refirió también al conflicto entre María Orozco y María Cantos y dijo: “Ahora va a ver todo el mundo donde va a quedar María Orozco y donde van a quedar los demás. Ellos han echado unas cuentas y no han contado con que una compañera no iba a aceptar pactar con el PP porque es leal a su partido”.

En este mismo sentido, preguntado por Europa Press por los motivos que han podido llevar a estos ediles a dejar el gobierno municipal, ha defendido que hay un buen acuerdo y que se está recuperando económicamente el Ayuntamiento frente a la gestión precedente que había en esta administración local y que ha criticado.

“No tenemos que entrar en eso ahora porque los indultos se están discutiendo a nivel nacional y el Ayuntamiento de Jaén está gobernado con una persona honesta, que es el alcalde (Julio Millán)", ha considerado sobre los indultos a condenados por el 'procés' aprobados por el Consejo de Ministros y que los ediles han situado como uno de argumentos para tomar la decisión, junto con el "abandono" de la ciudad por parte del PSOE.

En el mismo sentido y a través de un comunicado, Ciudadanos ha apuntado que este miércoles “se llevará a cabo una reestructuración del Gobierno municipal a propuesta de la propia formación naranja". “Ciudadanos es garante del cumplimiento de sus pactos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN