Renfe pondrá en marcha a partir del 1 de septiembre una nueva lanzadera Jaén-Córdoba para viajar a Madrid por vía alta velocidad. Este nuevo servicio permitirá viajar a la capital de España en tres horas y media, acortando el tiempo actual de viaje a la estación de Atocha en unos 20 minutos y facilitando así la llegada a Madrid a primera hora de la mañana.
El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha anunciado este martes los nuevos servicios y compartió detalles de los mismos en el Pleno del Consejo Económico y Social (CES) Provincial de Jaén, al que asistió junto al presidente del mismo, Manuel Parras, y al presidente de la Diputación, Francisco Reyes. Entre otras mejoras, la compañía creará otros cuatro enlaces oficiales Jaén-Córdoba-Madrid mediante billetes integrado (trenes actuales Media Distancia y trenes AVE).
El nuevo servicio de Media Distancia a Córdoba tendrá salida a las 5,40 horas de lunes a viernes y enlazará en la estación de Córdoba con un Ave a Madrid que permitirá llegar a Atocha a las 9,10 horas, facilitando la movilidad laboral entre Jaén y la capital de España a primera hora de la mañana.
Las ventajas de esta nueva conexión se extenderán a localidades de la provincia de Jaén y Córdoba como Espeluy , Andújar y Villa del Río, gracias a las paradas intermedias que la nueva lanzadera realizará en dichas estaciones. En el caso de Andújar y Villa del Río, esta lanzadera permitirá por primera vez una conexión ferroviaria con Madrid.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es