Jaén

La Junta invertirá 479.304 euros para el centro de ‘Faisem’ de Jaén

Para concluir la cuarta fase de un proyecto que contempla una casa hogar y un centro de Formación Profesional.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Durante la visita. -

La viceconsejera de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Catalina García, y la gerente de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), Silvia Maraver, han visitado el nuevo centro de Jaén, en el que la Junta va a invertir 479.304 euros para concluir la cuarta fase de un proyecto que contempla una casa hogar y un centro de Formación Profesional.

“Este proyecto se encuentra paralizado desde el año 2017, tras haberse iniciado las obras en 2015, por lo que desde la Consejería de Salud y Familias vamos a retomar unas obras que tienen como finalidad poner en marcha un centro que combina atención residencial y formación profesional para la capital”, dijo García.

Se trata de la última fase del proyecto constructivo, que daría respuesta a las necesidades de alojamiento, Formación Profesional y empleo. La pasada semana se llevó a cabo la licitación del proyecto.

Contempla, por un lado, una casa hogar para 20 personas y por otro, otro tipo de instalaciones para Formación Profesional y empleo en el sector tecnológico, dirigido a un mínimo de 40 personas al año y un máximo de 100 usuarios, que acudirán de forma rotatoria.

El PSOE pide a la Junta “respeto a la verdad”  y señala que el nuevo centro de Faisem “estaba paralizado por el PP”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN