Jaén

Encuentro Escritores por Jaén

El Primer Encuentro Virtual de “Escritores por Jaén” que organizan Másquecuentos, la editorial Líberman y Ferias Jaén se celebrará el 14 de junio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador -

La Asociación Cultural Másquecuentos se embarca en un nuevo proyecto creativo de la mano de la editorial Líberman y de Ferias Jaén (IFEJA). Se trata del I Encuentro de Escritores por Jaén, que se celebrará el próximo 14 de junio, entre las 18 y las 20’30 horas, en el Centro de Convenciones del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén. Esta cita será presencial y virtual, ya que también se podrá seguir de forma online a través de Zoom y se retransmitirá en directo a través del perfil de Ifeja en Facebook. Esta actividad nace con el propósito de ser el germen y ensayo de una cita anual de autores nacidos o residentes en Jaén desde la que mostrar al mundo el talento literario que atesora la provincia jiennense.

Esta primera edición se estructurará en tres grandes partes: la primera, una mesa redonda que girará en torno al título “Andalucía como espacio cultural frente a las fronteras provinciales y mentales”, en la que intervendrán el reconocido escritor ubetense Salvador Compán; el escritor, ensayista, poeta y presidente de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios, Francisco Morales Lomas; y el investigador, ensayista de literatura y profesor de la Universidad de Jaén, Rafael Alarcón. A esta mesa redonda, que estará coordinada por el editor de Líberman, Pedro Molino, le seguirá una breve presentación de 11 obras literarias, que correrá a cargo de sus autores. Esta parte del encuentro, que será coordinada por la periodista Paola Serrano, contará con la presencia de escritores jiennenses que han publicado recientemente una obra poética, narrativa o dramática, entre los que estarán Raúl Beltrán, Rocío Biedma, Raúl Cueto, Felisa Moreno, Luis Foronda, Juan Jurado Martínez, José Manuel Muriel, Julio Ángel Olivares, Andrés Ortiz Tafur, Antonio Reyes y José Luis Ríos Jorquera. Habiendo confirmado también su presencia online como invitada especial, Begoña M. Rueda, ganadora del reciente premio Hiperión de poesía. La última parte de este I Encuentro Virtual de Escritores  Jaén estará abierta tanto a las personas presentes en este encuentro como a las que participen de forma virtual, y consistirá en la realización en directo de un cuestionario sobre lectura, educación, cultura y compromiso del que se intentará extraer un breve documento final a modo de manifiesto.

Esta fase interactiva será coordinada por la profesora de la Universidad de Jaén y crítica literaria Beatriz Valverde. Con la celebración de este encuentro, desde Másquecuentos y Líberman se quiere poner en valor el gran talento literario que existe en la provincia jiennense, uniendo a autores consagrados con otros noveles que acaban de comenzar su carrera escritora. El objetivo final no es otro que ponerlos en contacto para que  intercambien experiencias, conocimiento y se animen a proseguir su labor literaria. A este encuentro se podrá asistir de forma presencial en las instalaciones de Ifeja o inscribirse para seguirlo virtualmente, registrándose en https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_1nVia5U1RtSzIqg2xvDyJA También se puede solicitar más información en el teléfono 639 13 98 36 o en el correo electrónico info@libermangrupoeditorial.es. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN