La Carretera de Madrid será un ?gran bulevar? con el tranvía

Un ?gran bulevar? que conectará los grandes polos de atracción con el centro urbano de Jaén. La Carretera de Madrid pasará de ser una travesía ?antigua? a una avenida en la que contará con acerados a ambos lados, aparcamientos y zonas verdes.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Simulación virtual del tranvía a su paso por la carretera de Madrid
  • Contará con 2 metros para cada una de las aceras y aparcamientos en ambos lados
Un “gran bulevar” que conectará los grandes polos de atracción con el centro urbano de Jaén. La Carretera de Madrid pasará de ser una travesía “antigua” a una avenida en la que contará con acerados a ambos lados, aparcamientos y zonas verdes. Será gracias a las obras de reurbanización que se llevarán a cabo en los próximos meses con la implantación del tranvía. Para hacer más visual el cambio, el Gobierno andaluz ha colocado un monoposte en la zona con el que los jienenses podrán contemplar cuál será el resultado final de tanta incomodidad con las obras.

La nueva vía, que en algunas zonas contará con 40 metros de distancia entre fachada y fachada, tendrá dos zonas diferenciadas por la zona de la fábrica de Cuétara: en la zona superior, se eliminará la vía de servicio y se incrementará el acerado a ambos lados; en la inferior se lograrán 2 metros de acerado, además de una vía de servicio, zonas verdes y aparcamientos en línea. “Será una gran avenida más de la ciudad”, destacó Valdivielso, quien recordó que el 50% de los más de 74 millones de euros de presupuesto de la obra están dedicados a urbanización.

Esta zona interurbana del recorrido del tranvía es la más avanzada en las obras. Y es que, en la zona del aparcamiento disuasorio y las cocheras y talleres ya se están colocando las primeras vías del tranvía tras el desvío de servicios afectados.

3.000 visitas
Por otra parte, un total de 3.140 jienenses han visitado las Oficinas de Información del Tranvía desde su apertura en el mes de mayo hasta finales de noviembre. Principalmente, los usuarios han solicitado información sobre la ejecución de los trabajos y otros datos más puntuales en torno al trazado, localización de paradas, tiempos de viaje, intermodalidad o integración urbana.

Los jóvenes son los que más preguntan
Hasta el periodo estival, los visitantes a las oficinas de información eran varones adultos interesados por el recorrido e impacto visual y ambiental, ahora son muchos más los jóvenes que se interesan por el trayecto del futuro tranvía, paradas cercanas a los institutos de enseñanza y la Universidad.

Nuevos cortes en García Triviño
Desde hoy y hasta el viernes se llevarán a cabo nuevos trabajos de reposición de servicios de abastecimiento de gas afectados por las obras en la calle García Triviño, que implicarán una modificación en el tráfico. Se cortará el acceso a dicha vía desde Donantes de Sangre hasta la calle Miguel Castillejo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN