Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 14/06/2021

Jaén

Mediero suma un premio en Italia como mejor actriz

Ha sido reconocida con el premio a mejor actriz en el Equilibrium Film Festival de Italia, por su personaje de Raquel en el cortometraje ‘Mamá’ (año 2020).

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La actriz Cristina Mediero.

La actriz Cristina Mediero, co-directora de la productora jiennense LoKlaro, ha sido reconocida con el premio a mejor actriz en el Equilibrium Film Festival de Italia, por su personaje de Raquel en el cortometraje ‘Mamá’ (año 2020).

Se trata de una producción de Loklaro Producciones y Pepita Dinamita Estudios; dirigido por el jiennense Carlos Aceituno y escrito por la guionista linarense Verónica Cervilla. “No me lo esperaba. Ha sido un reconocimiento muy bonito porque he sido la única actriz española nominada y no me había pasado nunca. Había visto el trabajo de otras compañeras y estaba muy bien. Ha sido muy especial sumergirme en la angustia del personaje, en la ansiedad de las mujeres ante la imposición que a veces pueden sentir de tener que ser madre”, apunta.

Por otra parte, ‘Mama’ ha sido seleccionado en el Festival Decortoan Joven como mejor cortometraje de igualdad y mejor cortometraje local.

Mediero ya fue antes reconocida internacionalmente, en festivales de Calcuta y Francia. “Es importante que se vea tu trabajo fuera, que se proyecte. Es muy bonito que te reconozcan. Es un impulso y te das cuenta de que vas por el buen camino. Agradezco los premios, pero les doy la importancia que tienen que tener, centrándome en trabajar duro, en ser constante y en disfrutar con lo que hago”, explica.

En breve rodará la película ‘Mandylion’, del director Luisje Moyano, basada en la novela de Raúl Cueto. Interpretará al personaje de Eva Cueto, protagonista junto a Fernando Guillén Cuervo.

Con LoKlaro Producciones no ha parado. “Pronto grabaremos un cortometraje. Hemos estrenado la obra ‘Madre Coraje’ y en octubre estrenaremos otra obra de teatro. Por la pandemia, han sido pocas las opciones y se han limitado los aforos, pero las oportunidades que hemos tenido, las hemos explotado al máximo para adaptarnos y seguir sobreviviendo”, relata.


De gira con la obra de teatro ‘Ushuaia’, también grabará el largometraje ‘Slaser’, en el que interpretará el papel protagonista de Isabel, adentrándose en el subgénero del cine de terror. Bajo la dirección del linarense Juan José Patón, se rodará en Linares.

Próximamente rodará el cortometraje ‘Yo también’, escrito por Carlos Aceituno y la guionista madrileña Alicia Albares. Será dirigido por la inglesa Tamzin Townsend.

“Mi objetivo sigue siendo vivir de la interpretación. Seguir haciendo proyectos propios. Ahí está la clave. No hay que esperar siempre a que te llamen. Si te apetece hacerlo, hay que emprender. Somos jóvenes, tenemos fuerza y muchas ideas. Creo en esa energía de crear constantemente”, termina la actriz.

COMENTARIOS