Jaén

Moreno inaugura las Urgencias del centro de salud del Bulevar en Jaén

El presidente de la Junta inauguró el servicio de Urgencia de Atención Primaria y Radiodiagnóstico y detección de cáncer de mama

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de las urgencias del centro de salud Bulevar. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, inauguró el pasado viernes el servicio de Urgencia de Atención Primaria y Radiodiagnóstico y detección de cáncer de mama del centro de salud Expansión Norte del barrio del Bulevar, tras una inversión de casi un millón de euros en obra y equipamiento.

Este nuevo servicio atenderá a más de 120.000 personas tanto de la capital, como de La Guardia de Jaén y Fuerte de Rey, según precisó Moreno en un acto que contó con el alcalde de la capital, Julio Millán, entre otras autoridades.

Sobre la actuación del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en la provincia de Jaén, Moreno resaltó que la inversión “ha sido el doble que el mejor año de inversiones de la última década”, con más de 19 millones para inversiones sanitarias el año pasado. Una cifra que va a aumentar, ya que entre 2021 y 2022 “superará los 75 millones de euros”, según adelantó.  

Sobre la Ciudad Sanitaria, anunció que “pronto se dará un paso más”. El siguiente paso es licitar el anteproyecto que cuenta con una consignación presupuestaria de casi dos millones de euros. “La ciudad camina con paso firme y será una realidad”, dijo.

Se refirió a las reformas en los hospitales de Jaén, Úbeda o Linares y a la creación de una nueva base del 061 en Úbeda. También valoró las inversiones en centros de atención primaria de 25 municipios de menos de 5.000 habitantes, como el de Jimena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN