Jaén

La Cofradía del Cristo del Arroz de Jaén celebra su Triduo y Santa Misa

en la parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual, a las 12 horas, en lugar de en la Ermita del paraje de la Fuente de la Peña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tras el Triduo. -

La junta de Gobierno de la Cofradía del Cristo de Charcales (Cristo del Arroz), de la que es Hermano Mayor Víctor Lombardo, ha celebrado este 9 de mayo la Santa Misa en la parroquia de la Inmaculada y San Pedro Pascual, a las 12 horas, en lugar de en la Ermita del paraje de la Fuente de la Peña, como tradicionalmente, debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19. Fue oficiada por uno de sus capellanes, el sacerdote Jesús Castro.

El Grupo Parroquial de La Lanzada los ha acompañado, ya que la parroquia  de la Inmaculada y San Pedro Pascual también es su sede canónica.

La Ermita de la Fuente de la Peña quedó abierta a los fieles que quisieron acompañar a la Cofradía en su día grande, durante la jornada matinal. “Han acudido muchas personas. El Cristo ha estado montado en su trono. Cada media hora hemos tocado las campanas. Ha sido un acto sencillo, pero nos han acompañado muchos fieles. Nos hemos encargado de que no hubiera aglomeraciones, con control en la entrada y salida de la Ermita”, reconoce.

La Junta de Gobierno decidió suspender el pregón, ante la cancelación de la romería y procesión del Cristo, que se hubiera celebrado ayer, como  cada segundo domingo del mes de mayo. Sí han celebrado el Triduo en Honor al Cristo del Arroz, del 5 al 7 de mayo.

El Hermano Mayor culmina este año su mandato (tres años), aunque está al frente  desde hace 15 años.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN