Jaén

Seis detenidos por retener tres días a un joven que fue a comprar droga en Jaén

Los arrestados de vez en cuando le daban para comer algún que otro bocadillo, sin parar de suministrarle alcohol y droga para tenerlo "colocado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional de Jaén ha detenido a seis personas por, presuntamente, retener durante tres días, robar y amenazar a un joven que fue a comprar droga.

La víctima acudió a la Comisaría para denunciar que le habían robado el coche y la documentación y terminó reconociendo a los agentes que era consumidor habitual de cocaína y que por ello se había desplazado desde su localidad hasta la capital con el fin de comprarla en su lugar habitual, sin embargo, éste estaba cerrado, según informa la Policía en un comunicado.

En la puerta del edificio se encontró a una persona que le dijo que si quería droga él conocía un sitio donde se la venderían por la zona de "Antonio Díaz", ofreciéndose a acompañarle hasta el lugar.

Ambos, en el vehículo de la víctima, se desplazaron hasta la zona accediendo a un domicilio utilizado como "narcosala", siendo un punto de venta y consumo de droga.

Una vez allí, la víctima fue atendida por cinco personas que le vendieron la droga que necesitaba, pero cuando se disponía a marcharse, la persona que lo había llevado hasta el lugar le dijo que tenía que "invitarlo" por haber sido su acompañante, decidiendo consumir y compartir con él la droga aderezada con bebidas alcohólicas.

Presuntamente, le tuvieron retenido en contra de su voluntad durante tres días y le dijeron que no lo dejarían marcharse hasta que no cambiara la titularidad de su vehículo.

Durante los tres días que supuestamente estuvo retenido, los arrestados de vez en cuando le daban para comer algún que otro bocadillo, sin parar de suministrarle alcohol y droga para tenerlo "colocado", anulando su voluntad.

Al tercer día, los arrestados se ausentaron de la "narcosala", amenazando a la víctima de que guardara silencio, aprovechando el joven su ausencia para salir por una pequeña ventana del cuarto de baño.

Al salir a la calle se dio cuenta que ya no estaba su coche, incluso, en días posteriores, uno de los ahora detenidos se desplazó hasta la localidad de residencia de la víctima, en el negocio de su padre, amenazándole para que hiciera el cambio de titularidad del vehículo valorado en 20.000 euros.

El joven denunció en Comisaría el robo de su vehículo, así como su DNI, permiso de conducir, tarjetas de crédito y su teléfono móvil.

Los investigadores han identificado plenamente a los seis arrestados, uno de ellos delincuente habitual, que ha sido detenido por agentes cuando conducía el coche robado.

Asimismo, se ha realizado el registro judicial de la vivienda-narcosala, donde se ha identificado a uno de ellos que exhibió un DNI falso, ya que sobre él pesan dos órdenes judiciales de busca y captura.

Todos los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN